lunes, 18 de marzo de 2019

70 binladens


Apenas quedan pases de 70 binladens y lleva dos semanas escasas en cartel. Es el destino de muchos estrenos cinematográficos que no suenan "de relumbrón" desde mucho antes de salir (con relumbrón estoy pensando en Almodóvar o en Los Vengadores, por poner dos casos opuestos).


Esta pequeña película de Koldo Serra contiene dentro dos versiones:

La completa, desafortunada por un prólogo completamente innecesario y un epílogo confuso que busca añadir sorpresas vinculadas al prólogo y que no aportan mejoría al conjunto, incluso lo devalúan.

La segunda, que empieza donde importa, cuando aparece Emma Suárez, y tiene su desarrollo casi completo en la sucursal y la plaza que hay delante de ella. Terminaría en  la carta que un personaje deja en un hotel, centrándose en su contenido y, como mucho, con algún apoyo de imágenes y voz en off de su lectura. Eso hubiese bastado para redondear la historia y completado el puzzle mejor.


Así que me quedo con la sucursal, sus recovecos, las atribuciones de cada cual, el atraco, las complicaciones, el pulso entre las desesperaciones de los atracadores y la más avispada cliente, los policías de fuera con sus dudas, piques y protocolos,… en fin, me quedo con la batalla por los “binladens” en juego. Todo excelentemente rodado, con ritmo del bueno, con suficiente intriga por la suerte de cada cual y, con un par de personajes potentes a cargo de dos actrices fogueadas y magnéticas, Emma Suárez y Nathalie Poza.

Pero ninguna de las películas que contiene o pudo contener 70 binladens es un "evento", una experiencia de las que hay que vivir en sala para que en tu temporada de Cine no quede una joya pendiente. Vamos, que si la versión que yo propugno hubiese sido la ganadora en el guión y en la sala de montaje, dudo que la suerte de la película en taquilla hubiera variado a mejor.


El negocio del Cine se está poniendo cada vez más duro, hasta para conseguir una recaudación de 70 binladens.


No hay comentarios:

Publicar un comentario