jueves, 8 de noviembre de 2018

XIII Festival de Cine Inédito de Mérida



El jueves que viene empieza una nueva edición de mi Festival de Cine favorito, por pequeño, exigente, perseverante y necesario.  

Ángel Briz y Emilio Luna a los mandos del evento, David Garrido apoyando desde la Filmoteca, y ese grupo de irreductibles extremeños enamorados del buen cine que les siguen en la aventura, llevan a la ciudad películas aún inéditas en la región o en España entera. En versión original subtitulada. 

Para muchas de esas películas, es probable que sea la única oportunidad de lucirse en pantalla grande en Mérida y puede que en toda Extremadura.

El Festival permite a los espectadores más inquietos disfrutar de ellas en el formato que merecen. Por supuesto, la fiesta va aliñada de mucho más. Para muestra un botón, lo programado en la sección Cine y Escuela para los más pequeños espectadores del Festival es una selección impecable de películas de Charles ChaplinHarold Lloyd Buster Keaton. Joyas del Cine Mudo que para la chavalería escolar y en pantalla grande permanecen inéditas y ya va siendo hora de subsanarlo.

Podéis haceros el plan para disfrutar cada día del Festival consultando su programación en www.festivalcinemerida.com

En fin, que un año más lo han vuelto a hacer y ya está todo listo para la afición. 
Gracias por resistir. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario