jueves, 27 de septiembre de 2018

Alquilar en los 80


Recuerdo cierta ocasión, en un videoclub pequeño muy próximo a la casa de un viejo amigo. Fuimos ambos a elegir alguna peli relativamente reciente, entonces pasaba mucho tiempo desde su retirada de las salas hasta su disponibilidad en los videoclubs.

Era viernes por la tarde, atendía una treintañera que nos dirigió al primer vistazo hacia el rincón de las aventuras spielbergianas y las secuelas ochenteras de Rambo y Rocky. 

Andábamos huroneando en una estantería que ocultaba nuestra presencia a quien se acercase al mostrador, cuando oímos llegar  hasta él a dos chavalas que le comentaron a la encargada la celebración esa misma noche de una despedida de soltera, para la que iban a ver un porno y les había tocado a ellas alquilarlo.

Naturalmente, no tenían ni idea de qué alquilar y las tres se hermanaron en su supuesta ignorancia. “Ahora se llevan bastante las de romanos y acaban de devolver la que más se alquila…”, dijo la encargada con un carraspeo. Se llevaron esa a toda prisa (¿cuál sería su título?), mientras nosotros fantaseábamos en nuestro rincón con togas-tienda de campaña y mesalinas juguetonas.  

Por aquella misma época, sonaba como éxito radiofónico la canción “Una de romanos”, de Joaquín Sabina. Desde entonces, nunca he podido escucharla sin una sonrisa maliciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario