miércoles, 20 de julio de 2022

El monstruo marino


Si yo fuera Pixar, ficharía a Chris Williams ya. Sin decírselo a Disney, claro, porque es uno de los artífices de las dos mejores películas de animación 3d del estudio monstruo: Vaiana y Bolt.

Para ser concretos, El monstruo marino "no parece de Netflix". A lo mejor Sony ha puesto su oficio para evitar quieroynopuedos tan de la plataforma. 

El caso es que la película es una delicia, una aventura marinera de las de toda la vida que te hace olvidar que no hay un solo actor real en pantalla. Los encuadres, la agilidad de los planos, la claridad de la historia aventurera, la frescura brava de los personajes esenciales, los monstruos, el mar... todo funciona. Solo la solución ingenuamente simplista de los últimos minutos vuela un poco más bajo (pero es algo que parece obligatorio en productos destinados a la chiquillería).

También se agradece que la mixtura aplicada a las tripulaciones, aunque sea bien visible no precise de subrayados sonrojantes, hasta queda resultona y aporta valor. Me imagino a Williams palmeando el lomo a los de Netflix lo justo para conformar al monstruo y salvar su peli.  

 Que no hagan la 2, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario