miércoles, 14 de octubre de 2009

Parafraseando a Redford


¿Os acordáis de ese momento en el que Bobby, encarnando al cazador Denys Finch Hatton de Memorias de África, se presenta en la granja de su amada con un gramófono y unos discos de Mozart? Sus palabras, incisivas y precisas, son:

- Mire, por fin han inventado algo útil.

Salvando las distancias entre el gramófono e Internet (y entre Redford y yo), me alegra comunicaros, granjeras y cazadores míos, que por fin han inventado algo útil nuevamente.

Se llama http://www.adnstream.tv/ y tiene una colección de películas que puedes ver directamente en el ordena, legalmente y gratis. Echad un vistazo: sagas de culto, clásicos contundentes, Hitchcock en su etapa británica, vanguardia con piezas firmadas por Man Ray o Duchamp o Rene Clair o Welles, terror psicotrónico, bélica de serie B, películas de Bruce Lee, la primera de Tarantino, cine español descatalogado… un buen montón de joyas, camufladas entre la morralla, para quien sepa buscar.

Nada, nada, no hay por que darlas.
Con un paseito en avioneta o un relato junto a la chimenea (al pie de las colinas de Ngong), me doy por pagado.

4 comentarios:

  1. Gran enlace amigo Fercho. Muchas gracias por la página en la que puedes ver buen cien de forma inmediata y gratuita. Lo he revisado y es un auténtico filón.
    Acabo de pasearme por tu blog lleno de referencias y de historias bonitas. La del banco de New York y la foto del libro, que cobra vida y recorre el mundo convertido en un fetiche cinematográfico, son estupendas.

    Sólo una cosa, no he visto Yo también pero a priori suena demasiado emotiva y un poco una intentona de cubrir la cuota de pantalla de lo políticamente correcto, ¿no?. Bueno cuando la vea seguimos con esta polémica que tendré más argumentos.

    Ya tocaba reapasar tus líneas que siempre es un placer.
    En breve más.

    Un abrazo.
    Juan.

    ResponderEliminar
  2. Creo que los directores de Yo, también han capeado esa tentación de forma bastante hábil. Te recomiendo en cualquier caso verla, y luego lo hablamos.
    Y gracias por tu opinión sobre el blog, me lo estoy pasando en grande y espero que vosotros compartais la diversión. Aquí no hay banners en los que clicar, sólo cine.

    ResponderEliminar
  3. gracias por el link.
    Justo acabo de descubrir tu blog gracias a una recomendación de alguien en facebook.
    Ya ves, cosas de la vida 2.0.
    Me apunto tu blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ya sabes, me debes un paseo en avioneta
    (no hace falta que nos cojamos de la manita)

    ResponderEliminar