lunes, 12 de octubre de 2009

Lecturas de New York


Mi amigo Jorge, recién llegado a New York para pasar una temporadita, se llevó bajo el brazo un ejemplar de Tiene Delito, mi libro de cine. Pactamos que se haría una foto con el puente de Brooklyn al fondo, en el banco donde se sientan Woody y Diane para ver salir el sol de su barrio favorito.

Pero uno puede vivir durante décadas con un mito equivocado. Según me cuenta el nuevo newyorkino, el puente que aparece en la peli de Manhattan es el de Queensboro, el que une Manhattan con Queens. Por allí estuvo hace un par de días, buscando el lugar que aparece en el cartel, "que puede que sea desde el lado de Queens... pero ponte tú a buscar el banco”

Así que, como está viviendo en Brooklyn y ve Manhattan desde allí, ayer se fue al Brooklyn bridge park, en un barrio muy chulo que se llama Dumbo, y ahí se sentó y, según cuenta, un amable chaval japonés le ha hecho la foto, con el Manhattan Bridge detrás. En sus propias palabras “ evidentemente, la foto tengo que pasártela en blanco y negro, si no, de qué estamos hablando???”

La cinefilia tiene sus ritos. Un saludo, brother. Pásatelo en grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario