sábado, 9 de marzo de 2024

Pobres criaturas

Mi tertulia cinéfila ha bautizado a este cineasta como "el griego desagradable". También tenemos a Nolan como "el retortero", a Iñárritu "el telúrico" o a Almodóvar "el EGO". Divertimentos de la afición, para compensar que no pocas veces los grandes autores son esclavos de su personaje y se pasan de frenada.

Aunque el griego tiene en esta peli una excelente idea, con diálogos chocantes y atinados. Lo que pasa es que se le va la mano, en metraje, en barroquismo, en reiteraciones, en gran angular y en sus detallitos desagradables, que no falten.

Los actores, por descontado, están fantásticos. Y Emma Stone se tira a tumba abierta a un papel que la expone más de lo que Hollywood gusta tolerar. Pero el problema -tertulia dixit- puede venir de que han nominado a mejor película del año a lo que no deja de ser una película de retro-ciencia ficción convertida en comedia de humor griego. No griego en general, sino el de nuestro chico. Sin tanta nominación ganaría en acierto y gracia. Aunque sigue sobrando metraje y gran angular.

Como Giórgos Lánthimos se descuide, le encargan un super-héroe cualquier día de estos. Eso sí, de los desagradables. Morbius 2 o algo de ese pelo. Alguna pobre criatura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario