Si te pones a cruzar títulos de Pixar con el año que Disney se la tragó, los años que tardaron en concluirse los proyectos ya abiertos y el año de la desaparición de Lasseter, que debía ejercer de muro de contención, es fácil entender lo mal que le ha sentado a la compañía de la lámpara ser absorbida por el todopoderoso Disney, que ya se ha tragado también a Marvel y a Lucas Films, con efectos similares.
Esta Red tiene un buen
arranque, enseguida introduce un recurso ya usado en otras ocasiones, por
Disney y por la propia Pixar (la forma animal pseudo-ancestral apoderándose del
cuerpo humano de un personaje protagónico) y acaba desinflándose en un final
interminable, con esos conflictos familiares que deben estar agujereando cerebros
a derecha e izquierda. De alguna parte tenía que emanar la toxina de
ombliguismo, traumas heredados, realización precoz y autoayuda que salta de casa en casa.
Va a ser por películas como ésta.
Eso sí, cada pelo del panda rojo es un prodigio técnico; la adopción de gestualidades, escenarios y movimientos a la japonesa, un alarde; los ambientes replicados o parodiados, de exquisita perfección; etc., etc. Pero nada se acerca en autenticidad, sorpresa y emociones a Toy Sory, Bichos, Monstruos, S.A., Buscando a Nemo, Los increíbles, Ratatuille, buena parte de Up, buena parte de Wall-E.
Después fueron llegando las interferencias, que aumentan a medida que los estrenos se acumulan. En fin, que Pixar pierde el toque desde hace varias temporadas, dos veces de cada tres, cuando fue infalible años y años, volando sola.
El sello Disney debería ser solo para productos Disney. Lo malo es que la compañía considera que todo lo que ha comprado (por su personalidad única), ya pasa a ser Disney. Y si no lo es de partida, Disney debe imprimir cuanto antes su sello en cada adquisición.
Es un error. O como dice mi hija: "un mierdo rojo".
Simplemente, te has hecho mayor, fotógrafo
ResponderEliminary tu hija también
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. Soul ya fue una decepción gorda.
ResponderEliminarAunque como excepción, Luca es notable.
Yo también me quedo con Monsters, Bichos y Los increíbles.
ResponderEliminarAunque las de Disney me siguen gustando, por no irme muy atrás El viaje de Arlo.