jueves, 6 de diciembre de 2018

El amor menos pensado


Es una comedia, pero no para reír a carcajadas, es romántica, pero no tanto. Habla de cosas bastante serias, del “ahora qué” inevitable cuando la casa se vacía de hijos y sólo queda en ella el dúo iniciático, 25 años más viejo. 

Un dúo que se conoce las manías, que gusta de las certezas incompatibles con el enamoramiento joven, y que ve sólo una monótona cuesta abajo ante sus ojos.


Para hablar de eso hacen falta un guión agudo y unos buenos actores. Aquí hay de las dos cosas. Mercedes Morán y Ricardo Darín son unos intérpretes excelentes, y lo que tienen que decir importa. Salpicado con un par de comicidades, a cuenta de la loca del Tinder y del perfumista “cogedor”. Por no hablar del maravilloso momento del padre hablándole al hijo en el transcurso de una cena casera.  


Aquí todo fluye con elegancia (fluye los 130 minutos, que ya es fluir), sin demasiada estridencia pero bastantes verdades. Los argentinos siguen clavando buenas películas con aparente facilidad, películas centradas en las cosas de la vida en la Tierra, sección urbanitas que a veces piensan demasiado.


1 comentario:

  1. Kreo k Hollywood debería innovar y ser más claro en algunas cositas..últimamente y desde hace tiempo hay muchas películas hastias de contenido más visto k el tebeo.Esa peli de la entrada tuya no la vi , pero hay otras pelis de Hollywood de los últimos tiempos algo vacías , pero bueno de to habrá algo positivo ..

    ResponderEliminar