domingo, 14 de mayo de 2017

Guardianes de la Galaxia vol.2


Con la galería de personajes principal ya conocida por los espectadores y una historia mucho menos compacta (los diferentes frentes de maldad tienen poca miga o dan pocas sorpresas, huelen a transición), lo que se impone es lo que suele en todas las secuelas Marvel: más de todo.

El humor y la capacidad genuina para emocionar siguen ahí, pero enterrados bajo tres toneladas de pirotecnia estirada hasta más allá de lo recomendable, cuando con media tonelada era suficiente. La duración de las peleas, destrozos y cuentas atrás desactivan en muchos casos lo mejor del guión, que siguen siendo las coñas y el lirismo.

Lo malo es que en la próxima no volverán al equilibrio. Harán más de todo (otra vez) y el resultado será muy fragoroso y menos divertido. Lástima, porque la primera era una maravilla. En ésta, lo único alucinante son los cameos y eso debería hacerles pensar en la utilidad de lo que se están gastando en croma.

2 comentarios:

  1. Las pelis de Marvel son como si al equipo A le cambiaras el casting pero hicieras una y otra vez el mismo capítulo. Yo alcancé mi límite en "Iron Man 2" (ya hace años).

    Sólo he visto cuatro desde entonces y por la insistencia en que sí, que eran "otra cosa":

    - Los vengadores: No la acabé
    - Deadpool: Bah
    - Antman: Bah, bah
    - Los guardianes de la Galaxia: Vale.

    Así que la dos va a ser que no. Por más que la idea de un planeta con cara de Kurt Russell* me atrae mucho.

    En Marvel andan devastados con que no vea sus películas. De hecho, van a hacerte caso con lo de "pensar en la utilidad de lo que se están gastando en croma"**.

    Salud

    *Bone Tomahawk merece ser vista, por cierto
    **"Anacleto", esa de superhéroes a la española, solo funciona cuando se dejan de leches y explosiones y sientan en la mesa a sus cómicos a hacer el pollas, que es lo que en España realmente hacemos bien.

    ResponderEliminar