miércoles, 19 de mayo de 2010

CULTURAMAS. La revista kamikaze.


El otro día estuve en la presentación oficial de un proyecto en la red que va a dar guerra.
Parece suicida dedicarse a informar y comentar sobre cosas aparentemente elitistas o minoritarias como los cuentos, la poesía, el teatro, la novela, la literatura infantil, el cómic o el cine en un escenario en el que Belén Esteban o Paris Hilton acaparan los clics del internauta, las horas del televidente y las páginas de medio kiosco.
Pero no hay mejor manera de empezar una historia bizarra que asumiendo los principios de aquella aldea gala: sólo un grupo de irreductibles resiste ahora y siempre al invasor.
Como no me llevé a la sobrina, no puedo daros la versión glam del sarao, pero si adelantaros que Culturamas tiene la vocación de convertirse en revista cultural de referencia y empuje y talento suficentes para lograrlo. De hecho, suman ya más de 70 mil visitas y han fichado a un nuevo crítico de cine que va a dar cañita… Con o sin él, os la recomiendo encarecidamente.

3 comentarios:

  1. Gracias Fernando por compartir estos eventos con nosotros, qué riqueza, se puede navegar y navegar por laberintos de novelas, cine, críticas, opiniones, novedades, invitaciones a conocer más y de ahí a más y a más,…..no he podido más que echar un vistazo rápido, lo que le dura fumarse un cigarrillo a mis compañeras, para dejarme con la boca abierta y con un ansia en la boca del estómago de deseo. No estés triste, lo pareces al escribir la entrada. Hay muchas personas ilusionadas con informaciones como ésta. Sin ir más lejos en el anuncio de tu presentación, varias personas dejaron el comentario de “qué buena noticia, la presentación de un libro,” “nos gusta este tipo de anuncios”… La página es muy interesante y despierta el gusanillo en varios temas. Muy agudas las críticas, muy actualizados los temas. No he podido dejar de sonreír ante las referencias a los remakes, le pasará igual a Chus, cuando las lea, y las críticas de cine dos miradas diferentes, dos opiniones expertas, dos visiones ante una misma imagen, ¡qué poderío! ¡Me encanta!, y emulando al amigo de Vicky, el vikingo, “estoy entusiasmadaaaaaa”

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Fernando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta. Aunque, como persona actualmente muy metida en los rollos de creación de Webs y tal, te díré que no me convence mucho el formato. A mi tanto jaleo me produce pereza visual. Prefiero las páginas iniciales más claras y sencillas. En fin, algo había que criticar, que si no, no me veo en mi salsa. Pero me parece genial que aparezcan estas ideas a día de hoy. Espero,tengo fe,en que funcione.

    ResponderEliminar