martes, 10 de noviembre de 2020

FCIMerida, edición XV

El Festival de Cine Inédito de Mérida acude a su cita anual, una vez más, y van XV.

David Garrido Bazán, que interrumpió su delicada labor programando mientras dirigía la Filmoteca de Extremadura, ha vuelto a su puesto en el Festival y preparado una jugosa oferta de películas que difícilmente se verían de otro modo, no ya en Extremadura, sino en la mayor parte del territorio español. 

Fuera de cuatro capitales, todo esto que el Festival ofrece, rara vez se estrena. Ese es el panorama: producto comercial estadounidense a saco, de calidad discutible y apabullante presupuesto de producción, distribución y estreno. Y cuando vienen mal dadas, como ahora, aplazan. 

Quien asista a las proyecciones del FCIMerida no les echará de menos: cine diverso, bonito, sorprendente, humano, necesario, en el que escoger y reconocerse. 

Ángel Briz, David Garrido y su puñado de irreductibles emeritenses cocinan un Festival pequeño, coqueto, exigente y esmerado. La sección oficial y las paralelas, los premios Miradas, la sección Cine y escuela, los pases fuera de competición,... todo en la web:

https://festivalcinemerida.com/2020/ 

Gracias por resistir.



2 comentarios:

  1. Gracias societe. Se agradece el apoyo.

    Ojalá puedas volver a estar por aqui alguna edición como aquella en la que estuvisteis con vuestra exposición en la que estuviste a punto de verme tirar la toalla justo antes de un memorable pase de The Artist en el Centro Cultural Alcazaba que me devolvió la energía, las fuerzas y la misma vida...

    Que buenos recuerdos aquellos. Ahora estoy centrado en generar más buenos recuerdos para el futuro. Vamos a ello.

    ResponderEliminar