viernes, 6 de julio de 2018

Adiós a Pepe


Un buen amigo ha abandonado repentinamente el escenario. Tenía un libro estupendo sobre cine titulado 444, un blog en el que retrataba los pros y contras de cada nueva película vista, defendía apasionadamente el doblaje, recibía a sus amigos con la curiosidad siempre incólume y unos gin tonics de gentleman, adoraba el cine de Scorsese, de Allen, de Berlanga, las películas de Pixar, nos recordaba la pronunciación en alemán del apellido de Billy Wilder.  

Era Pepe García Berdoy, alias Atticus.

Nos citamos durante años, primero en un bar cercano al cine Doré, luego en su apartamento del barrio de Salamanca. El grupo fue cambiante (David, Luna, Luis…), pero Pepe nunca faltaba, ávido de conocer nuestra opinión sobre el último estreno oscarizado, la nueva comedia boba francesa, los progresos de nuestra escritura cinéfila o literaria, los viajes y los hijos, el ir y venir de nuestras vidas.

Siempre nos acicateaba para vernos más. Pero pensamos que el tiempo es inagotable, aunque a cada uno se le agota cuando lo dice ese reloj invisible que avanza indefinidamente.

En fin, no sé qué más decir. Prosigue el poderoso drama. Woody estrenará otra y no irás a verla en sala, pero te lo contaré aquí, amigo. Es un texto un poco flojo, lo sé, para ser el que me sale en tu memoria. Pero estábamos de acuerdo en que conviene adornarse lo justo. Y hoy lo pone todo la tristeza.


8 comentarios:

  1. Se une al homenaje un amigo de Pepe, el economista Rodríguez Braun, con un artículo en La Razón.
    Os pego link:
    https://younews.larazon.es/jose-garcia-berdoy/?utm_source=larazon&utm_medium=Carlos+Rodr%C3%ADguez+Braun_Carlos+Rodr%C3%ADguez+Braun&utm_campaign=lanzamiento_yn

    ResponderEliminar
  2. Querido Fernando, lo siento un montón. Me ha emocionado tu texto. Y por ti y por Luis supe de Atticus y de vez en cuando visitaba su blog.
    Siempre quedarán sus textos, los recuerdos que tenéis con él... y como dices le seguirás contando películas en David y Goliat.

    Beso
    Hildy

    ResponderEliminar
  3. Ha tenido un final de película ...de las que salimos llorando todos sus innumerables amigos.So long Pepe

    ResponderEliminar
  4. Homenaje de David Garrido en CINEAMOS (facebook)

    ResponderEliminar
  5. Vaya, lo siento mucho, mi más sentido pésame.

    ResponderEliminar
  6. para uno que se mojaba
    que la inmortalidad le acompañe

    ResponderEliminar
  7. Una buena y gran persona. Cordial y cariñoso. Se le echará mucho de menos. Descansa en Paz Pepe.

    ResponderEliminar