miércoles, 11 de julio de 2018

Fuera de Cartel


Loving Pablo
Nunca sabremos si la síntesis que gasta la película sobre Pablo Escobar y su periodista “de cabecera” funciona porque está bien hecha o porque cuenta con el conocimiento previo de la audiencia sobre ambos personajes adquirido en la serie Narcos de Netflix.

En cualquier caso, habiendo visto ambas, me parece que la película es ágil y entretenida. Y Javier Bardem, por descontado, hace un Escobar muy logrado y temible.

Otra cosa es el sindios idiomático de la producción, que en nada la favorece: unos españoles imitando el acento colombiano para hablar en inglés. Joder con el mercado.


Bajo la piel del lobo
Fotografía, reparto, música y paisaje: Bravo.

Guión: Hombre, Samu, no era tan difícil hacerlo un poco más interesante, bonito y rematado, sin dejar de ser creíble (me remito al primer párrafo).


Nunca me abandones
British (o sea, bien hecha y bien interpretada), bonita y desoladora. Un extraño artefacto de ciencia ficción que arranca en el pasado y se mantiene fiel a esa premisa para avanzar paralela a nuestro tiempo, reconocible en todo salvo en el avance científico que pone sobre la mesa de operaciones el asunto moral y su deriva amorosa.

La Mulligan necesita cuanto antes una comedia loca, ya está bien de verla sufrir en silencio.


Marea negra
Esto es Hollywood hoy ante los grandes temas: un vertido petrolero como no ha habido igual en la Historia, y sólo nos centramos en la explosión de la plataforma, en los augures desoídos por la codicia de manual que le endosan a Malkovich, y en el perfil heroico de los que se empeñan en salir de allí con vida con la mayor cantidad de compañeros posible, aunque los lleven en volandas con quemaduras de tercer grado.

En fin, acción ante todo. Lo del desastre ecológico es cosa de Dios, que no siempre bendice a América.


No respires
Un thriller de los de verdad, donde las licencias no importan porque la trama es magnética, el reparto idóneo y la dirección impecable.

Tensión desde el minuto tres (treinta segundos de sobra al final, por si se cuela la secuela).

Cinco personajes, una casa, una historia en plan cebolla, por capas, violencia medida y contundente, sonido, luz, oscuridad, giros,… todo en su punto de cocción.

Te comes las palomitas. Te comes las uñas. Una delicia sin exceso de presupuesto, ambiciones ni trucos demasiado vistos. Basta con el perrazo de sueño ligero.

2 comentarios:

  1. No he visto aún "Loving Pablo", pero eres la segunda persona "de fiar" que me dice que cuanto menos está bien.

    Diría que pasó lo mismo con "Un día perfecto", a la que la crítica trató mal para ser una buena película (eso me parece). Y esto llama la atención en unos tiempos en los que parece que todo lo que se estrena es una obra de arte.

    ¿Manía a Fernando León?
    Su fórmula de cine social chiquitito se agotó en "Amador" tras cansarse en "Princesas". Va el hombre y pega un giro y parece que no se lo perdonan. Bueno, yo me alegré mucho al verle y reconocerle en otro cine. Así que veré con ganas "Loving Pablo". Que no será un peliculón, pero ya casi nada lo es.

    PD: Al loro a "A ghost story". Leeeeeeeeeeeeeeentaaaaaaaaaaa. Tanto, que (pecado, lo se) la vi a ratos a x2. Pero vaya cosas chulas cuenta. Qué elipsis tan fantásticas. Si hubiera durado 50 minutos sería mi capítulo favorito de "Black Mirror" (aunque se salga de su temática, no hubiera desentonado)

    Así que la recomiendo (a x2 en esas secuencias alargadísimas que tiene)

    ResponderEliminar