viernes, 9 de febrero de 2018

Ese viejo caballero

Se encasilla en "duro con revólver" durante treinta años largos, mientras aprende a dirigir, se cuela en varias joyitas, cultiva la música elegante y arrastra varios divorcios y hasta una alcaldía. Con 62 años estrena Sin perdón y encadena Un mundo perfecto (con tiempo de protagonizar En la línea de fuego), Los puentes de Madison, Medianoche en el jardín del bien y del mal, Poder absoluto, Ejecución inminente, Space Cowboys, Deuda de sangre, Mystic RiverMillion dollar baby. Para todo eso, sólo necesita ocho años de trabajo. Cuatro más adelante se marca Gran Torino, con 74 castañas a cuestas. Y desde entonces hace películas muy por encima de la media, aunque de menos empaque que las de esa década prodigiosa. 

Estrena ahora la última (15:17 Tren a París), que la crítica está recibiendo a patadas. Vamos Clint, vuela algún puente o algo.



3 comentarios:

  1. Cartas desde Iwo Jima, no te olvides de esa

    ResponderEliminar
  2. Cuando lees su filmografía se te ponen los pelos de punta y cuando ves esta mierda simplemente no te lo puedes creer que sea suya.....yo creo que no

    ResponderEliminar
  3. De ese viejo caballero me gusta mucho pero mucho Un mundo perfecto. Quizá es la que elegiría para encabezar un artículo sobre su cine, aunque hay otras muchas de él que me han atrapado. Y es que Eastwood se ponga romántico, serio o busque puro entretenimiento... tiene una forma de contar que atrapa y crea unos personajes a los que el espectador quiere seguir.
    Con 15:17 Tren a París parecía que arriesgaba y me llamaba la atención que para recrear lo que ocurrió no contrata a actores sino a los propios protagonistas de los hechos...

    Beso
    Hildy

    ResponderEliminar