viernes, 2 de febrero de 2018

Mañana los Goya

Espero que les salga una buena Gala, que ya va siendo hora.

Mi quiniela: 
Película Estiu, 
Directora Coixet, 
Guión El Autor, 
Artísticos Handía, 
Técnicos Verónica.
Suerte a todos.






10 comentarios:

  1. las pelis están bien todas, aunque ninguna es rotunda.
    La gala un asco, pero eso no va a camabiar

    ResponderEliminar
  2. han conseguido que una cosa que impulsaba al cine sea su mayor lastre anual.
    qué talento.

    ResponderEliminar
  3. La última gala buena que vi fue de Buenafuente, la primera de las que presentó.
    Creo que hace 8 años de eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad, esa fue la última buena (precedida por algún otro horror)

      Eliminar
  4. LOS GOYAS: Las cosas como son, la segunda mitad de la gala, en la que a los presentadores les debieron de decir que YA, mejoró bastante. Los discursos tuvieron buen tono general y dos cosas que a priori me hubieran dado dentera funcionaron bien:

    Marlango y Boyero.

    Pero los chanantes no estaban (sospecho que uno de ellos "estaba" demasiado) y la gala empezó con serios problemas de producción y ritmo. El tono marcado fue muy malo y eso no lo levanta nadie. Yo también recuerdo la gala de Buenafuente como una cosa para estar contento.

    LAS PELÍCULAS: Me falta por ver Handía. Y, de largo, la que más me gusta es "Verano 1993". Me entró su ritmo y su idea. Me encantó la niña, la prima, la tía y la fotografía. Y aún me pregunto qué tiene esta peli que no tiene "Call me by your name" para que jugando en la misma liga de ("no cuentan nada") una me entrara y la otra no.
    Verónica bien hasta que se pone a pegar sustitos, La llamada no me entra. Me salí en su representación teatral exactamente en el mismo punto en el que me cansé de la película. La librería, alto y claro ya, no me gusta. Está apolillada. El Autor es buena, su secundaria lo mejor de la película. Y los monos y el castillo, muy mona.

    3. TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS. Parto de que me parece una buena película. La duda es por qué no es excelente. Mi teoría es que los diálogos y la dirección tienden al histrionismo mientras la historia (magnífica) no dejo de imaginármela dirigida con calma.

    Saludos y a seguir, compadre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. madre mía, lo que te cunde. Yo, desde que empezó la camapaña de poda olivarera, no veo más que "pelis de siesta/descojone ratonero, tipo La gran muralla (siesta), Vacaciones (con suficientes hermanos y cuñados alrededor, descojone) y en esa línea. La Gala la he visto a trozos, que se parece mucho a verla de continuo, porque al final queda a trozos (y es troceable). La librería tiene carcoma, sí. Desaprovecha lo mejor que tiene y se dispersa en lo que debiera concretar, aparte de otras debilidades. Verano 1993 está muy bien. Handía es interesante, sobre todo por lo que le han sacado en imágenes a unos recursos que imagino escasos.
      The rest, is silence

      Eliminar
  5. Pues si, en general lo que escribe Mudo esta bastante bien considerando su temprana edad. Ya madurará no se preocupen.
    Lo de Boyero fue sorprendente....que les da para promocionarlo tanto?

    ResponderEliminar
  6. Tu sensación de Tres anuncioas, Mudo, creoq ue viene dada por lo que señalé en su momento: es como una serie concentrada en un sólo episodio, y eso convierte los diálogos (tienen que ponerse todos), parezcan histrionicos. No hay aire entre cada momento ingenio, estos se encadena sin descanso.
    Aunque la película, con lo que viene últimamente de por allí, es un alarde. Y sin persecuciones.

    ResponderEliminar
  7. Tu sensación de Tres anuncios, Mudo, creo que viene dada por lo que señalé en su momento: es como una serie concentrada en un sólo episodio, y eso hace que los diálogos (tienen que ponerse todos), parezcan histrionicos. No hay aire entre cada momento ingenio, estos se encadena sin descanso.
    Aunque la película, con lo que viene últimamente de por allí, es un alarde. Y sin persecuciones.

    ResponderEliminar
  8. joder: histriónicos, con tilde

    ResponderEliminar