sábado, 30 de enero de 2010

Festival a buen precio


Los que estéis esta semana por Madrid tenéis la oportunidad de ver a lo grande algunas de las películas españolas más valoradas del 2009, varias de ellas nominadas a los premios Goya. Será en la XXX Semana de Cine Español de Carabanchel, organizada por M&M Producciones y coordinada por el productor Carlos Taillefer, que exhibirá del 1 al 7 de febrero más de una docena de largometrajes de la temporada pasada a través de dos apartados, “Sección de Nuevos Realizadores” y “Sección de Realizadores Consagrados”.

Se proyectarán también diversos cortometrajes que participarán en un concurso, el XXII Certamen de Cortometrajes, y cuyos tres primeros ganadores recibirán 7 500, 4 000 y 3 000 euros más trofeos respectivamente, además de entregarse un premio del público valorado en 3 000 euros y trofeo.

A las 20 y 20:30 h., en los cines Yelmo Islazul (Calle de la Calderilla, 1) se podrán ver, a bajo precio (3 euros), Celda 211, Los abrazos rotos, REC-2, Pagafantas, Gordos, Yo, también, La vergüenza, After, Tres días con la familia, Fuga de cerebros, Agallas, 7 minutos y Mapa de los sonidos de Tokio. Habrá secciones matinales para colegios (en las que se proyectará Animal Channel, la cinta de animación nominada al Goya) y pases especiales para mayores. Además, y como todos los años, Carabanchel ofrecerá al público asistente un coloquio después de cada película. Actores, directores, guionistas, productores y técnicos se dará cita en estas charlas coordinadas por Carlos Taillefer y José Manuel Serrano, el director de Pasionporelcine.es Cueto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario