viernes, 22 de enero de 2010

Cine español versus cine de Hollywood (7)


Pareja de caníbales: El señorito Iván, por Marañón


Pareja de caníbales: El doctor Lecter, por Lois

P.D: Esta noche reponen en la tele Los santos inocentes. Una oportunidad impagable para ver a "nuestro caníbal" en acción.

14 comentarios:

  1. Me gusta la magia del lápiz y cómo lo utilizáis. Me gusta los actores elegidos, me gusta la comparativa de los de aquí y de allí, y las poses escogidas. Me gusta que Tarantino se salga del marco y me gusta cómo la cámara está destacada con Almodóvar. Me gusta que nuestra Sara esté junto a Ava y me gusta mucho ese Bardem. Landa versus Clint. ¡Mucho genio por ahí! Me gusta todo. Ya sabes, que se me da mal eso de realizar una elección y las famosas “listas” cuando todo me gusta. Y si sólo la pluma acaricia el pensamiento, sólo el grafito, en su engañosa sencillez, puede mimar una imagen.

    ResponderEliminar
  2. Guuuuaaau. Gracias, gracias, gracias.
    Habrás visto que un par de parejas de las ya publicadas tienen un texto que las acompaña y completa.
    Nuestra intención es que a la hora de exponerlas en un lugar físico, todas las parejas lleven un pequeño texto de gente relacionada con el cine (actores/actrices, directores/directoras, críticos/críticas, cinéfilos/cinéfilas....) Si te animas con una, te paso la lista de las que aún no tienen quién las escriba.

    ResponderEliminar
  3. Fernando, me halagas, eres muy valiente o muy loco, o un poco de ambos ¿qué voy hacer yo, entre profesionales del gremio? Yo soy una simple espectadora, y esto que me dices, conlleva mucha responsabilidad. Estoy segura que entre todas tus amistades, (las que se muestran son todas muy interesantes, ¡me da una envidia!), tienes alguien mucho más preparado. Parecéis todos “hombres del Renacimiento”, tocáis todos los palos, sabios, pintores, escritores, fotógrafos, … y cinéfilos. Sólo podría hacerlo como “la voz del pueblo, los soberanos amateur” Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Creo que la cosa se enriquece si aparte de profesionales hay cinéfilos (soberanos amateur) que no viven directa o indirectamente de esto, sino que se limitan a disfrutarlo.
    Piénsatelo. Queda mucho tiempo (estos dibujos llevan horas y horas, arañadas a la noche durante meses) hasta que la exposición esté lista para estrenarse. Y por la responsbilidad, relax: la idea general es rendir un homenaje al cine, al de todos y al nuestro, y pasarlo bien haciéndolo. Porque estas aventuras no pagan los recibos. De hecho, puede que sea mejor así.

    ResponderEliminar
  5. Venga, bah, puede ser divertido y si tú eres así de valiente y te arriesgas, ¿por qué yo no? Ya me indicarás. Y si no os gusta, me lo dices (con mucho cariño) y tan amigos. Por supuesto, que cuando esta exposición esté en exhibición solicito ser informada, y aviso que iré a disfrutar de ella.

    ResponderEliminar
  6. Como puedes ver, la pareja de cafés cinematográficos (Casablanca y La colmena),y la de gatas salvajes (Ava y Sara) ya tienen texto. De las demás parejas dibujadas y publicadas en el blog, todas tienen cronista menos Almodóvar-Tarantino y Bardem en España y USA. Pero a Bardem queríamos confrontarle no consigo mismo, sino con De Niro (tenemos dos dibujos de De Niro, uno de cada dibujante, para oponer a los dos de Bardem y titular la doble pareja "Los camaleones").

    Hay más, pero no queremos hacerlos públicos antes de tiempo. Si estos que ya ves en el blog te parecen complicados y quieres la lista completa para elegir más comódamente tendría que pasártela por email.

    Otra posibilidad es que propongas tú un emparejamiento que a ti te parezca potente.
    Si encontramos buenas fotos con las que trabajarlo, lo haremos encantados.

    De hecho, ayer cuadré con una actriz el papel en el que quiere aparecer dibujada y el de su oponente. Y lo clavó. El paralelismo era perfecto.

    Todas estas combinaciones (elegir directamente de la lista de los dibujantes, proponer parejas nuevas, que el actor español designe a su pareja americana,...) hacen que el proyecto sea más sugerente. Y que nos sorprenda a medida que lo hacemos.

    Quedo a la espera.

    ResponderEliminar
  7. Te lanzo un par de ideas que ya están en cocina para que veas las posibilidades de David y Goliat:
    Vigo Mortensen en Alatriste y Banderas en el Zorro (un americano haciendo de espadachín español frente a un español haciendo de espadachín americano).
    La familia de Las uvas de la ira frente a la familia de Los santos inocentes.

    ResponderEliminar
  8. Se me olvidaba: Lo de la exposición faltaría más. Invitación VIP

    ResponderEliminar
  9. Jelou Fer, como conozco tu talante tolerante, lo digo por aquello de no ser entrometido, yo también opino y animo a que Luna se remange y tire de pluma o grafito para escribir lo que le venga en gana. La verdad es que apunta maneras y, por éstos y otros comentarios, lleva cine en sus venas. A disfrutar.

    ResponderEliminar
  10. Peter, hermano, ya sabes que siempre busco colaboradores de alta calidad. En eso nos parecemos mucho, jeje

    ResponderEliminar
  11. Aviso a Raimunda: Si revisas los comentarios de la entrega nº8 verás que el emparejamiento Almodóvar versus Tarantino también está ya cubierto. Luna les ha hecho un texto chupi que publicaremos en breve aquí mismo.
    Pero como ya le dije a ella, la lista va más allá de los dibujos publicados hasta ahora en el blog. Si quieres que te la pase, está hecho. Y si propones pareja nueva, también vale.

    ResponderEliminar
  12. Soy Raimunda.De anónima nada (no sé manejar este cacharro).

    ¡Dios mio! ¡Qué homor, qué responsabilidad y qué emoción!
    Pues la verdad es que mientras leía se me ha ocurrido una pareja yanki-cañi que adoro completamente, aunque no sé si te encaja en el glamour hispano-hollywoodiense. Thelma Ritter y Chus Lampreave. Secundarias divinas por las que cualquier película merece ser vista.De paso se hace justicia y se reivindican dos cosas importantes para mi: que secundario no significa (en este caso es evidente) segundón y que una señora mayor puede ser una actriz estupenda. Ya me dirás, pero me voy pensando más parejas.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu propuesta!!!
    Si encontramos dos imágenes que permitan trabajar esa pareja, esa será.
    Déjanos hurgar en internet y te cuento, para que tengas referencia visual a la hora de escribir.
    Gracias y bienvenida a este sarao.

    ResponderEliminar
  14. Estoy contentísima Raimunda que entres de lleno en este proyecto. Ya le dije a Fernando que le ibas a dotar de una personalidad y de un glamour impactante. Nada más entrar, ¡diana! ¡Menuda pareja se te ha venido a la cabeza! Da gusto rodearse de personas tan vivas y tan especiales. Estoy encantada.

    Y va mi saludo especial a Pedro Terrón. Pedro, muchas gracias por tus palabras, lo dicho, da gusto codearse con todos vosotros. Sois geniales.

    ResponderEliminar