martes, 24 de noviembre de 2009

Vivir rodando la misma secuencia


Nuestro corresponsal en New York ha empezado a cosechar. Su proyecto puede considerarse una genialidad o una frikada, pero merece verse. Para mí, el ejercicio de Jorge tiene más enjundia de la que parece: se trata de una secuencia única, siempre la misma, para plantear de mil maneras delante y detrás de la cámara, una y otra vez.

Kubrick lo hacía con cada secuencia de cada película y con actores de renombre, hasta la crueldad. Pero su mirada estaba puesta en una suma de puestas en escena protagonizada siempre por los mismos intérpretes, que daban finalmente una historia global con planteamiento, nudo y desenlace. Aquí no tenemos como resultado ese tipo de historia. O sí, pero es hiperbreve y admite tantos enfoques como personajes y escenarios acojan el gag. De este modo, la situación misma, aunque reiterada, se enriquece y apura indefinidamente su capacidad de sorpresa.

En fin, un proyecto raro pero contundente. Aquí está, para quien quiera disfrutarla, "la misma conversación" (www.thesameconversation.com)

Y ya me contaréis. Tengo el matamoscas preparado.

4 comentarios:

  1. el tema me ha parecido genial,la idea estupenda y animo al creador a continuar en esa línea de creatividad que tan raro es descubrir hoy.

    ResponderEliminar
  2. sencillamente espectacular la idea y su creación.

    ResponderEliminar
  3. me parece un ejercicio de creatividad de los que estamos faltos en estos momentos de tanta mediocridad,así que ánimo al creador

    ResponderEliminar
  4. le paso los piropos al viajero internacional. Creo que con vosotros no usará la palmeta.

    ResponderEliminar