lunes, 23 de noviembre de 2009

Películas atrasadas (1ª parte)


Aunque mis compañeros del programa A vivir Madrid de la Cadena SER, estén siempre con la coña de que no voy al cine (cualquier día vienen a buscarme los chicos de la Sinde por supuestas descargas ilegales), lo cierto es que sí voy y os lo cuento después de sentarme en el patio de butacas.

Lo que también pasa es que hay muchas más películas que días disponibles para ir a las salas donde se estrenan y, como es lógico, se me acumula trabajo. Entonces tiro de dvd, de televisión por cable o de salas con poca rotación (todo perfectamente legal, señora ministra) y veo lo que se me quedó atrasado. Consigno aquí mis impresiones sobre un porrón de títulos interesantes de la penúltima hornada, por si os interesa, os aporta, os indigna, os ayuda o dormir…

El luchador
Una peli de intérprete. El tema de los luchadores-espectáculo es novedoso pero su tratamiento ocaso-redención no tanto. Aunque Rourke merecía el Oscar. Yo creo que les dio miedo (y no me extraña).

El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Frost
Imágenes suntuosas para un western crepuscular en plan moderno. El caso es que la historia es chula y Pitt y los demás cumplen de sobra, pero un tijeretazo de media hora le habría hecho un gran favor al conjunto. Entre lo contemplativo y lo lentorro la línea es muy fina.

Una palabra tuya
Grandes actrices para un concentrado de desgracias que se me antoja excesivo. Escenas aisladas acertadísimas, un relato interesante a ratos y un sabor decepcionado por la acumulación. Otra vez la tijera ausente.

Frost contra Nixon
La película que debió competir con Slamdog millionaire en los Oscar. Excesivamente sútil para lo que se estila. Mordaz, inteligente, elegante… pero entretenidísima.

Radio encubierta
Demasiado happy, aunque deliciosamente british. Si el final no fuera tan complaciente sería estupenda. Pero también son ganas de joder con la que está cayendo. Hay que verla (y escucharla).

Seguiremos criticando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario