jueves, 19 de noviembre de 2009

Aviso Express a cinéfilos avezados


Exposición 50 años del rodaje de "Espartaco" de Stanley Kubrick en Colmenar Viejo (Madrid).


Desde el lunes 16 de noviembre puede visitarse en el Auditorio de Colmenar Viejo (Madrid) la exposición "Spartacus-50 años de cine" que recuerda que hace exactamente cinco décadas Stanley Kubrick rodaba en la localidad "Espartaco", protagonizada y producida por Kirk Douglas.
La muestra recoge fotografías del rodaje, en el que participaban diariamente más de cinco mil personas, así como otros elementos utilizados en las filmaciones del "peplum" o "cine de romanos". Junto a fotografías de extras colmenareños durante el rodaje se pueden contemplar espadas utilizadas en "Espartaco" y "Alejandro el Magno", ambas rodadas en Colmenar, y cascos romanos de las películas "Gladiator" o "Asterix y Obelix en los juegos olímpicos". Entre estos, el casco que portaba Stephen Boyd en "La caída del Imperio Romano". Todo ello cedido para la ocasión por Sastería Cornejo y la casa de atrezzo Hijos de Jesús Mateos.


Complementariamente a la muestra, hoy jueves 19 de noviembre a las 19.30 horas se presenta en el Auditorio colmenareño el libro "Espartaco. Edicción especial 50 aniversario", editado por la concejalía de cultura y T&B Editores, y coordinado por Víctor Matellano. A la presentación se espera acudan los técnicos supervivientes del rodaje, hoy reputadisimos cineastas como son el maquillador José Antonio Sánchez (reponsable de éxitos como "Cónan"), el ayudante de dirección José López Rodero (colaborador en "2001" o "Dune"), el atrecista Julián Mateos (quien intervino en "Gladiator"), el decorador ganador de dos Oscars Gil Parrondo, o el productor Tedy Villalba, jefe de producción en "Espartaco" y autor del prologo del libro. Tras la presentación se proyectará la película.


La entrada es libre, colegas. Romano el último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario