lunes, 21 de diciembre de 2020

Aniversario de Gruñón

El 21 de diciembre de 1937 se estrenó en USA Blancanieves y los siete enanitos, el primer largometraje de dibujos animados de la historia, que debe su existencia a Walt Disney en tiempos de genio, figura y Cine genuino.

A pesar de la efervescencia pionera del Hollywood de los años 30, fueron pocos los que creyeron en el éxito del proyecto (lo llamaban sin pizca de cariño “la gran locura de Disney”) y hasta su familia más próxima intentó que abandonara. La idea empezó generando gastos por 250.000 dólares de entonces y acabó superando el millón  (Disney hasta hipotecó su casa).

Sabía lo que tenía entre manos: la película resultó ser un éxito absoluto. Fue la más taquillera de su momento (sólo desbancada por Lo que el viento se llevó), pionera en lo del merchand paralelo al estreno y también la primera que comercializó su banda sonora (aihó, aihó). De hecho, se llevó el Oscar de la música y, al año siguiente, Walt uno honorífico.

Lo demás es historia. Y lo de ahora, muerto Walt, apisonadora financiera (con material reciclado tirando a vergonzante). “Gruñón” se cruzaría de brazos mirando hacia otro lado, pero dudo que le ablandase un beso de la Mulan de imagen real. ¡Paparruchas!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario