lunes, 9 de julio de 2018

Feliz cumpleaños "Laura" McGuillis


Hoy es el cumpleaños de Kelly McGuillis, la que fue protagonista de tres hitos de los 80: Único testigo, Top gun, Acusados.

La efeméride me ha recordado una anécdota jugosa sobre la McGillis: durante muchos años (hace algunos que le perdí la pista), tuve una gran amiga que en el teatro de instituto se encargaba del vestuario y que se parecía mucho a la McGillis. En una ocasión, creo que sólo una, fui a su casa y reponían en la tele Único testigo. Nada más empezar, señalé lo mucho que Laura y la McGillis se parecían.

La madre y la abuela se pasaron toda la película dándome la razón: "hay que ver lo que se parecen, es verdad". Hasta que llegó la escena en que aparecía la McGillis con la pechuga al aire. Se hizo un silencio de tumba en aquel salón, mientras todas las presentes pensaban: "ahora este hijoputa dice que hay que ver lo que se parecen".

No dije nada, pero creo que fue peor. La madre y la abuela se habían formado su propia opinión y nada que yo dijera o callara iba a mejorar o disipar lo que su propia imaginación dictaba en aquel momento crucial.

Aquella tarde, cuando Laura y yo salimos por fin de su casa a beber por los bares cercanos, nos reímos como nunca.

Feliz cumpleaños, reinas. 

4 comentarios:

  1. Me he imaginado la escena y me he reído.

    Sobre los hits de "Kelly":
    1. Qué buen director es Peter Weir.
    2. Qué de cosas se aprenden del concepto violación en los ochenta viendo hoy Acusados.
    3. Qué mamarrachada ("guilty pleasure" dicen los ingleses) es Top Gun. No te pierdas la interpretación de Tarantino de su argumento: https://www.youtube.com/watch?v=mFrkcoRFXq8

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pero, en esos fotogramas ¿también se parecían?

    ResponderEliminar
  3. bonita historia
    y bonitas amigas

    ResponderEliminar