domingo, 10 de abril de 2011

¿Qué fue de Nicolas Cage?


Sinopsis de la última película de Nicolas Cage (Furia ciega en 3D o algo así), que se ha estrenado este fin de semana:

Milton (Nicolas Cage) es un delincuente habitual que se escapa de la cárcel en busca de una última oportunidad de redimirse. Decidido a detener a una despiadada secta de fanáticos que asesinó a su hija, tiene tres días para hacerlo antes de que sacrifiquen a su nieta bajo la luna llena. Milton debe encauzar su furia más allá de los límites del hombre para salvar a su último vínculo con la humanidad. Le acompaña Piper, una joven camarera sexy y lista que “toma prestado” el Muscle Car rojo de su ex novio para ayudar a Milton. Ahora, ambos se encuentran tras la pista del carismático Jonah King y sus seguidores asesinos. King está dispuesto a lanzar a cada uno de sus fieles bajo las ruedas del Black Challenger turbo del 71 de Milton para cumplir su destino e instaurar el infierno en la Tierra.

Parece una broma, pero no: ese es el "argumento".
¿Dónde se fue el intérprete de Leaving Las Vegas, Arizona Baby, Cotton Club, Corazón salvaje, Birdy o Hechizo de luna? ¿Para qué quieren todos los actores del mundo recabar en Hollywood, donde a poco que se descuiden les darán el papel de malvado con pedigree en una de Nicolas Cage? ¿Cuántos coches se pueden destrozar en un rodaje convencional de Hollywood? ¿Cuántas explosiones puede aguantar un guión de cine? ¿Qué buscan los actores de hoy? ¿Buenos papeles o buenos cheques? Cuidado con lo que se desea. Puedes acabar convertido en Nicolas Cage.

3 comentarios:

  1. Creo que las deudas con el fisco le atenazanban tanto que se dio a papeles abominables. Uno que me hizo especial gracia fue el de Con air (Convitos en el aire, en España), hipermusculado, buen soldado que un mal día acaba en prisión y que en el fondo sigue queriendo ser patriota. Tortas, mamporros,rejostios y explosiones a diestro y siniestro no del todo aburridas, aunque de guión atroz, matizan esta cinta donde los esteroides a penas permiten a Cage levantar un brazo sin que su torneado hombro le golpeé en la cara.
    Recordemos que los secundarios de lujo son, nada más y nada menos,John Malkovich y Steve Buscemi, ahí es nada.El poli bueno es John Cusack, más madera...recuerda mucho a Sin límites por los actorazos desaprovechados, que le vamos a hacer, es el tiempo cutre que nos ha tocado vivir.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo de rejostios
    suena doloroso y caricaturesco al mismo tiempo

    ResponderEliminar
  3. Y encima, según cuenta hoy el periódico, le han detenido en Nueva Orleans por violencia doméstica. Desde luego parece que ha confundido la realidad con uno de sus últimos papeles buenos: teniente corrupto de Nueva Orleans, si es que no gana para disgustos!!!

    ResponderEliminar