jueves, 22 de abril de 2010

Tu vida puede cambiar en una librería


Puedes venderle una guía de viajes a Julia
y acabar viajando con ella a las premieres.

Puedes descubrir, mientras tratas de ligarte a Dianne, que tu exmujer ha sacado un best seller sobre vuestra vida sexual. Sería porque siempre le regalabas libros que tuvieran la palabra "muerte" en el título...

Puedes conocer a un super-atracador de bancos que compra libros sobre la tensión del titanio (que también es raro y sugerente, admitámoslo).

Puedes encontrarte una rueda de prensa convocada por una rubia (bueno, en una librería española probablemente no).


Puedes fugarte con un mariachi mientras tu librería (y tu dinero, guardado entre los libros) explota por los aires.



Puedes llegar tarde a tu cita, como Anne Bancroft, una tarde de lluvia.
En el 84 de Charing Cross Road o en San Bernardo 35.


MAÑANA VIERNES: LA NOCHE DE LOS LIBROS

7 comentarios:

  1. Pues no hay más que hablar, con esto que nos dices no hay excusa posible. No puedes hacer más atractiva la cita, Fernando, conoceros, obtener los libros, charlar, risas, Fabrizio, incluso es posible que terminemos bailando un vals y encima, añadimos que puede haber un giro del destino y que la vida te cambie, a mejor, por supuesto. Vamos una delicia.

    Anda que no hay películas de espías dónde se intercambian información dejándola entre las páginas de un libro, en una librería …..Muy buena tu recopilación, y las fotografías y el texto.

    ResponderEliminar
  2. No me acordaba. Creo que es en To be or not tu be de Lubitsch donde el aviador polaco tiene que establecer contacto en una librería de la Varsovia ocupada. Ah, las librerías... lugares mágicos para la aventura. Si los botelloneros lo supieran...!

    ResponderEliminar
  3. La mejor promoción de libros que he visto ever. Tú sí que sabes liarnos, ladrón.

    ResponderEliminar
  4. Qué decir de la magnífica secuencia de 'El sueño eterno' con ese excelso Bogart... qué grande cuando la chica se quita las gafas y él dice: "Hola..."

    Buen post!

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, la escena de Bogart y Dorothy Malone. ME guardo esa imagen para el post de la feria del libro...

    ResponderEliminar
  6. Pues mira que me pierdo en librerías y jamás encontré nada salvo una serie de encuentros y amores a primera vista impresos en estucado.

    ResponderEliminar
  7. ¡Preciosa entrada! Qué gran manera de incitarnos a pasear por una libreria, creo que hace demasiado tiempo que no me dejo caer por ninguna... :)

    ResponderEliminar