Una película excelente que te habla de las aspiraciones truncadas por la vida en su faceta más previsible y por eso mismo más inesperada: maternidad y paternidad, corre corre para llegar al colegio por las mañanas, parque, cero sexo, suegro sieso, antiguo jefe al que no quieres ver, el éxito precoz que enseguida decae, las mierdas de la vida que no es tan simple como parecía.
Muy bien todo el reparto, la dirección (que sabe convertir la arquitectura de la ciudad en un personaje y las patinadoras en un hilo conductor), la música y especialmente el guion, que deslumbra sin tregua. Sobre todo en los momentos confesión, en la escena de búsqueda en redes de quienes han avanzado en su vida, del favor que vas a pedir y ya le han concedido a otro.
Excelente película que no recaudaría más de 200.000 euros en salas, porque estas cosas de la vida no tan simple, en fin, la vida real, parecen ser menos atractivas que un ataque zombie, un post-apocalipsis, un superpoder, un asesino en serie... lo que nos evade mientras la lámpara de los niños puede tener encima alguna prenda que se ponga a arder en cualquier momento.
El Peter pan, que se estrella o piensa que lo va a hacer cuando tiene dos hijos al cargo. Cinco lobitos para tíos.
¡Buena definición!
ResponderEliminarMe pareció una película muy conseguida, en un género de comedia agridulce que vende poco a nivel comercial (¡y crítico!), porque no es ya solo que carezca de efectos especiales, superpoderes o truculencias, sino que tampoco es el tipo de película española "normal" que triunfa hoy día. Es una película de rasgos poco marcados (nada "extrema", diría yo), y eso a nivel comercial (¡y crítico!) le perjudica.
¡Ah, las patinadoras! Enorme hallazgo.
Un 8 como un piano, en mi opinión.
Luis
Sí, un ocho de los que aquí no se estilan. La crítica fue un poco tibia, pero la recaudación no podía ser otra con una promoción inexistente y sesenta copias circulando que caen a la mitad en una semana. No es película de gran tirón aplicando los parámetros de lo que hoy lo tiene, pero con cero atención mediática y una distribución casi simbólica ninguna película puede optar a nada mejor.
ResponderEliminar