lunes, 13 de marzo de 2023

La pose de los Oscar


Se supone que lo que sale premiado es la suma de las votaciones de académicos con gusto y criterio individual, no es que la Academia cual ser pensante único reparta Oscars como tenga a entender. 

Pero siendo el resultado la suma de las individualidades de la industria del cine en Hollywood da más miedo comprobar que la corriente imperante de preferencias se cumple a rajatabla, como en el bloque de enfrente cuando votaban cualquier cosa los del Politburó soviético.

Y así los Oscars van tornándose en pose que combina por igual las benditas cuotas, las correcciones a la moda, y unas cuantas tendencias y miedos que sobresalen de la media. Lo que viene siendo "los premios pose 23":

Estamos a la última abrazando el multiverso.
Queremos al gordo rescatado (y un poco menos gordo), en esa especie de redención que tiene a bien concederte el mismo Hollywood que en su día te dio la patada.
Queremos rescatar también al chinito de nuestra infancia y que se comporte happy end ante las cámaras.
A Jamie Lee le toca por toda una vida.
Vamos a premiar a nuestra primera asiática.
Al guión disponible para Ellas hablan (Women talking, con ver solo el título ya se la podía votar)
Al vestuario afro (afro-Gaultier, pero afro al fin)
A los efectos visuales de Cameron, que ha inventado ocho cámaras nuevas para poder hacerlos.
Y el sonido para el de la barrera.

Nada nuevo bajo el sol de California. Eso sí, enhorabuena a los premiados, que reúnen méritos suficientes para ganar, más allá de mi mala baba hacia la previsibilidad académica del siglo XXI. Otra guerra perdida.

3 comentarios:

  1. Pues sí, ha sido muy previsible el reparto de premios sabidas las candidaturas.
    El rescate y resurgimiento de un actor muy querido estaba cantado, el Óscar a toda una carrera y a la primera actriz asiática también y por supuesto al nostálgico Tapón, pero bueno, a veces puede dar la sorpresa, no iba a ser la primera vez que no se iba a premiar a toda una carrera, por ejemplo, pero sí, esta edición ha sido de lo más previsible, aunque ya sorprendieron con las nominaciones, pues "Todas las cosas en todas partes" a mi desde luego me sorprendió su nominación y también su Óscar a la mejor película, a la cual no le cogí el punto, no la llegué a terminar (poco más de media hora la aguanté, hasta que le liaron a "guantás" en la oficina), lo mismo le doy una nueva oportunidad ya que los entendidos Hollywoodenses le han dado tantos premios, ¿tan fuera de onda voy a estar, me estaré haciendo mayor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo a la vez en todas partes, no todas las cosas..., me equivoqué

      Eliminar
    2. tu título mejora el original

      Eliminar