lunes, 19 de diciembre de 2022

Avatar: el sentido del agua

 
Avatar 2 es una animalada.
 
Una animalada con un guión ramploncete, como suelen ser los de Cameron, pero apuntalado por toneladas de talento técnico. Todo es increíble hasta la extenuación. El espectáculo total, el circo del sol de la fantasía azul.
No es que Cameron no haga buenos guiones, es que sería incapaz de reconocer uno si se lo pasan. Solo ve de las películas su potencial visual y el reto técnico que suponen. Cuanto mayor es el reto, más le interesa la secuencia. Y es irrelevante cualquier fleco narrativo, incoherencia, simplifiación o conejo de la chistera (porque el conejo va a tener el tamaño de una ballena avatariana). 
Sabe dónde está el listón últimamente y le basta para superarlo este caudal inagotable de imágenes inauditas. Por eso puede estar tranquilo. Cameron es un B. DeMille del siglo XXI, aunque a Cecil le escribían cosas mejores. 
 
En cualquier caso, la experiencia de revivir Pandora, ver que la princesa sigue poniendo la flecha donde pone el ojo, que hay familia Sully unida y luchadora (como quien dice familia Peláez, pero en épico),... todo eso que requiere el  megablockbuster navideño sin Santa está ahí, centuplicado.
 
Ya huele un poco a franquicia comprada por la Disney. Y en este sentido, si continúa la saga navi, Cameron y su equipo van a tener que inventar algo que no sea recurrir otra vez a la "Estrella de la Muerte", no sé si me explico.
 

 

4 comentarios:

  1. sí, lo del villano es una villanía

    ResponderEliminar
  2. Y menuda ballena avatariana se sacó de la chistera, pero ya sabíamos lo grande que es la chistera que gasta Cameron y no sorprende lo que saque de ella, cualquier cosa.
    Yo me pregunto, ¿en 13 años no se podían haber trabajado un guión mejor?, parece que todo el peso lo dejan recaer en la chistera y ¡a tomar por culo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debió dejar Avatar en todo lo alto e inventar otra chistera nueva. Los hitos hay que dejarlos quietos, pero Hollywood y su caja registradora no entienden de esos purismos

      Eliminar