miércoles, 7 de julio de 2021

Richard y Raffaella: Amores distintos

Pero complemetarios, porque ambos fueron profesionales del espectáculo perfectamente conectados a lo popular.

 

 El director estadounidense Richard Donner, desde las series televisivas primigenias a lo Ironside, Superagente 86 o Kojak, por citar alguna, hasta el cine de gran consumo tipo La profecía, Superman, Lady Halcón, Los goonies, Arma letal o Maverick, con una dignidad y oficio que ya quisiéramos hoy recuperar.

 Raffaella Carra, desde la canción italiana, variante alegrón a lo loco, con baile a juego, pierna, lentejuelas, melenaza, películas varias con ella o sus temas musicales y una perfecta adecuación de todos estos méritos más frívolos con una credibilidad como presentadora de las que se hace familiar en cuanto país la acoja, para el caso Italia y España.

Ambos, el gringo y la italiana, eran de otros tiempos, cuando la inocencia y las ilusiones de Occidente parecían más sólidas. O será mi edad, que también pesa. Se os echará de menos. Porque en la nostalgia, como en el amor, todo es empezar...

  

2 comentarios:

  1. De Donner tengo más o menos reciente La Profecía, cuyo chaval sigue dando escalofríos.
    Veré con los nenes pronto Los goonies, que no sé cómo habrá envejecido.
    Un director con enorme olfato, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los goonies les gustará, si están entre los siete y los doce (no recuerdo qué edad tienen, eso es señal de la que tengo yo).
      Si hay alguno más peque, pero poco, se sumará a la fiesta con facilidad. Si son de cinco para abajo, a lo mejor no les cuadra tanto, aunque ¡vete a saber qué le cuadra ahora a la chiqillería!

      Eliminar