domingo, 8 de diciembre de 2019

El irlandés


El Irlandés sólo tiene dos peros:

El retoque a Robert De Niro para cubrir todas sus edades es el primer inconveniente. No hubiera pasado nada por usar otro actor que le encarne en la juventud. El original lo hace todo de coña, claro, pero resulta muy difícil tragar con un rejuvenecimiento que nos da físicamente un De Niro distinto al que sabemos que fue. Aunque quien no le haya visto delgado y loco en sus más lejanas pelis de gloria no tendrá ese problema.

El segundo inconveniente lo pone Netflix, que está contratando a los mejores a condición de que se parezcan mucho a ellos mismos. Aunque Marty les engaña con los travellings musicales marca de la casa, mientras apuesta por una narración contenida, menos Scorsese de lo que aparenta ser. 


Todo lo demás es una demostración de fortaleza como narrador, artista, técnico, cineasta total. No queda nadie en Hollywood a su altura, salvo quizá Eastwood (cada dos films) y Spielberg (si le quitamos los subrayados sentimentales). 

Del reparto se puede decir otro tanto. Casting primoroso de todos los feos estadounidenses de barbacoa, du duá y sindicato. Preciso y volcánico Al Pacino. Detalle de lo más jugoso el papel para Harvey Keitel

Y lo de Joe Pesci es, francamente, de otra galaxia. 

Bravo por el viejo clan de putos amos.

2 comentarios: