... Tengo problemas para dejarte comentarios. Primero el de Dunkerque.
Mi querido Fernando, te cuento que la película de Nolan me pareció bien rodada, pero no me aportó nada a la narración cinematográfica que la contara en tres tiempos. ¿Para qué?, me pregunté al final. Estoy de acuerdo contigo que la historia más potente, y con las secuencias más impresionantes, es la del joven británico que quiere regresar a toda costa a su casa. Es a mi parecer la gran historia... las tramas paralelas no molestan pero restan fuerza... Aunque te confieso que no retiré los ojos ni un momento de la pantalla y me mantuvo en tensión...
Sí, querido Fernando, fue un día triste para el cine. Y con Shepard también para las letras. De pronto me apeteció un ciclo de Jeanne para poder recuperar su peculiar rostro (su voz profunda, su risa, y su versatilidad como actriz) y recordé la última vez que vi a Shepard: en la película de AGOSTO, que adaptaba precisamente una obra de teatro. Y me dije: Tengo que leer alguna de sus obras de teatro. Alguna vez me he empapado en sus relatos.
Fernando Marañón nació en Madrid en 1968 y se dedica profesionalmente a la comunicación como director creativo de agencia. Es además dibujante, articulista y crítico en revistas de cine, literatura, misterio y tendencias. También es autor de ficción.
En 2004 publica la obra CIRCO DE FIERAS en la colección Nistagmus y, en 2006, saca con Nowtilus el ensayo ilustrado TIENE DELITO. En 2010 reedita en Aache Ediciones la versión ampliada y definitiva de CIRCO DE FIERAS. En 2017 publicó la novela GILDA EN LOS ANDES, con la Editorial Berenice. De su producción pictórica, el cuadro más significativo es su tríptico literario "Ladrones de tinta". Ha expuesto obra gráfica en distintas ciudades españolas y en Moscú. Como guionista, ganó (con Quique Guerrero) el 1er premio nacional de móvil-cómic, y trabajó en los cortometrajes de Gaby Lütz titulados "Europeos" y "Rufus" (Minority Films). Ha participado durante ocho años en programas de Cadena SER como comentarista de Cine, en 7 días de Telemadrid, en el programa Dealucine de Canal Extremadura Radio y en Aquí en la Onda Madrid, de Onda Cero.
Ahora trabaja en la saga literaria BERNAL DEL NUEVO MUNDO. Vamos, que se lo pasa bien.
... Tengo problemas para dejarte comentarios. Primero el de Dunkerque.
ResponderEliminarMi querido Fernando, te cuento que la película de Nolan me pareció bien rodada, pero no me aportó nada a la narración cinematográfica que la contara en tres tiempos. ¿Para qué?, me pregunté al final.
Estoy de acuerdo contigo que la historia más potente, y con las secuencias más impresionantes, es la del joven británico que quiere regresar a toda costa a su casa. Es a mi parecer la gran historia... las tramas paralelas no molestan pero restan fuerza... Aunque te confieso que no retiré los ojos ni un momento de la pantalla y me mantuvo en tensión...
Beso
Hildy
Mantiene la atención y el interés en todo momento (virtud habitual de Nolan), pero se gusta demasiado (defecto habitual de Nolan).
EliminarY ahora sobre Jeanne Moureau y Sam Shepard.
ResponderEliminarSí, querido Fernando, fue un día triste para el cine. Y con Shepard también para las letras. De pronto me apeteció un ciclo de Jeanne para poder recuperar su peculiar rostro (su voz profunda, su risa, y su versatilidad como actriz) y recordé la última vez que vi a Shepard: en la película de AGOSTO, que adaptaba precisamente una obra de teatro. Y me dije: Tengo que leer alguna de sus obras de teatro. Alguna vez me he empapado en sus relatos.
Beso
Hildy
Ascensor para el cadalso, Campanadas a medianoche, Jules et Jim.
EliminarCon esas basta.
Comparto la mía:
ResponderEliminarhttp://www.elcineenquevivimos.es/index.php?movie=420