viernes, 21 de febrero de 2014

Goran Paskaljevic, su nueva película y un servidor



Ayer, en el Cine Doré, tuvo lugar el preestreno de Al nacer el día, la nueva película de Goran Paskaljevic, un  director de cine serbio que tiene en su haber títulos tan interesantes como Tiempo de milagrosTango argentinoLa otra AméricaEl polvorínSueño de un noche de inviernoOptimistas Lunas de miel

Una pirueta cinéfila entre amigos me permitió oficiar de fotógrafo para retratar la ocasión. El incombustible David Garrido Bazán, director de programación del FCIM, le entregaba el Premio Miradas que el público del Festival de Cine Inédito de Mérida otorgó a Paskaljevic precisamente por esta película. 

Luego salimos de la sala a charlar con el homenajeado y, ya que estábamos en un ambiente más distendido, también me hice la correspondiente foto. Que tengo la sección "Yo y..." muerta de risa desde que la inventé.

Hoy se estrena Al nacer el día en salas comerciales. La recomiendo a todo aquel interesado en propuestas alternativas al blockbuster. Cine europeo a menudo invisible, para una historia narrada con dureza, profundidad y emoción.

2 comentarios: