martes, 17 de septiembre de 2013

La importancia de ser Ornesto

Ha pasado el tiempo desde que grabábamos juntos fábricas de snacks o escritores hablando para La noche de los libros. Cosas del mundo supuestamente real, entre película y película.

Creo que ahora anda por México –me apuesto unos tequilas a que estará rodando-, y nos debemos mutuamente una peli que se hará algún día.

En cierta ocasión me pidió un cameo. Le dije que sí después de leerme el guión, porque uno tiene que fingir ciertas reticencias ante el director para ganar su respeto… 

A mi hora de comer aparecí en el set, donde me encasquetaron un gorro canadiense que bautizó a mi personaje como "Friki Coen".

Mi amigo Nacho Sinova producía y dirigía algo muy difícil de representar equilibradamente sin ser Berlanga, apurando desde un texto propio los límites del sarcasmo.

Hace años de aquello y la realidad televisiva ha superado ya sus previsiones sobre el delirio de las popularidades sociales jaleadas por la televisión.

Este verano colgó la película en internet. Buen trabajo, wey.

4 comentarios:

  1. Menos mal que te leíste el guión.

    ResponderEliminar
  2. Estás muy contenido. Gran debut.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Fernando, no creo que William H. Macy lo hubiese hecho mejor, pero justo después de tu aparición resuena un 'no a los feos' sospechoso. ¿Estás seguro de que el tal Sinova es amigo tuyo?

    Es broma, muy buen corto en mi opinión. Y eso que no está en Filmaffinity siquiera.

    ResponderEliminar
  4. Está bien el Ornesto.
    ¿Y dices que el director se ha ido a México a rodar?
    A ver que nos trae.

    ResponderEliminar