jueves, 23 de mayo de 2013

La Estrella


Ingrid Rubio es una excelente actriz, de las que siempre defiende sus papeles convincentemente, que ha tenido pocas oportunidades para hacer una protagonista en una película destacada. A pesar de ello, se mantiene fresca, joven y activa en un cine donde postularse como cabeza de cartel no debe ser nada fácil.

Aunque en ésta película comparta ese cartel con Carmen Machi, al verla no hay la más mínima duda de que Ingrid es La Estrella -en todos los sentidos-, del primer largometraje de Alberto Aranda. Una historia que mezcla el barrio, el amor desigual, el racismo, el maltrato, la ambición profesional, los buenos sentimientos y la necesidad de auto-afirmarse. 

Demasiadas especias en un primer guiso, que luce un impecable nivel técnico para una narrativa algo atolondrada y con más tópicos de los deseables, aparte de algunas torpezas de guión incomprensibles por lo fácil que habría sido no cometerlas.

Lo del ritmo y la empatía con el espectador supongo que es algo más difícil de planificar. Como le pasa al flamenco con el duende, o se tiene o no se tiene. En cualquier caso, la Estrella se ve con razonable agrado y la mayoría de los intérpretes hacen bien sus papeles, mejor cuanto más agradecidos. Ingrid, por descontado, está perfecta.

Mañana estrenan.

3 comentarios:

  1. La Ingird me gusta mucho. Le tengo dicho a mi primo que haga una peli con ella. Hasta de yonka en la secuela de Trainspotting que se rumorea va a hacer el Boyle

    ResponderEliminar
  2. Y quien dice Ingird dice Ingrid, primo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, es que en Escocia lo pronunciamos (y hasta lo escribimos) así

    ResponderEliminar