jueves, 12 de abril de 2012

Siempre Hitchcock








10 comentarios:

  1. UOOOU! mola, mola! (Mi cerebro no es capaz de decir nada mejor en estos momentos. Tanqueray se llevó lo bueno que había en mi)

    ResponderEliminar
  2. El mago del suspense es eterno. El hecho de que las nuevas estrellas encarnen escenas de los grandes clásicos supone el culmen del fetichismo. Un deleite para los cinéfagos de pro. Gracias David y Goliat por compartirlo con nosotros. Pensaba decir algo más, pero me lo dejé flotando en un gin tonic.

    ResponderEliminar
  3. Ay, cabecitas locas...! Aprended de vuestros mayores, que volvieron a la cerveza

    ResponderEliminar
  4. El mejor director de la historia. Sin Tanqueray, tampoco se me ocurre más.

    ResponderEliminar
  5. ¡Viva el fetichismo cinematográfico!

    ResponderEliminar
  6. La verdad que hay poco que decir o mucho de este gran director.

    ResponderEliminar
  7. Creo que Tanqueray nos debe bastante después de la publicidad en este post. Ahora viene un momento de crítica. Me hallo harta de los remakes. Que si, que lo anterior mola, (ya lo dije en mi resacón) pero parece que no se puedan hacer cosas nuevas sin tener que echar la vista atras. Igual digo esto porque también ando quemada de tanto vintage en todo... Bendito Instagram... que daño me ha hecho.

    ResponderEliminar
  8. Escribiré algo. Procaz, por supuesto. Las fotos son impresionantes, claro, no podía ser de otra manera, pero bueno, qué decir... Mi impresión es que "los de ahora", a beneficio propio, tiran de "los de ayer", directores, actores o actrices, pero en ese ejercicio de vanidad se les descubre una debilidad, "Dios Santo, nunca haré una peli que se recuerde de este modo..." parece que deben pensar...
    Hay una solución. Deja de mirar al pasado y exige a los productores de ahora un buen guionista...

    ResponderEliminar
  9. La pregunta es ¿recreará un reportaje fotográfico de dentro de treinta años escenas de un cineasta de hoy con actores que estén de moda en el 2042?
    Un suponer, James Cameron.
    ¿Veis a un par de actores del futuro recreando una escena de Titanic? (los brazitos abiertos al viento en la proa), de Terminator (alguien con la cara hecha jirones, tras la que asoma una calavera metálica), de Avatar (alguien pintado de indígena azul)? Podría funcionar, aunque no con más películas suyas.
    Otro suponer, Ridley Scott: escena de Alien, de Blade Runner y creo que se acabó.
    Pero éstos, por no entrar en Spielberg, Scorsese, Eastwood o Allen (los maestros más considerados de los que siguen en activo y cuyas películas icónicas son todas de hace tiempo) son ya mayorcetes.
    Se convertirá en icónico el cine de Nolan? de Boyle? de Aronovsky? De Fincher?
    Creo que no. Quizá es más difícil ahora, compitiendo con tantos soportes, pero es sólo un atenuante.
    Y vamos con David, que es aún más jodido:
    ¿Qué imágenes icónicas del cine español de hoy podrían recrear futuros actores en una sesión de fotos de dentro de 30 años?
    ¿Alguna idea?

    ResponderEliminar
  10. Searching, searching... ...NO RESULTS, NO RESULTS!!!

    ResponderEliminar