jueves, 14 de enero de 2021

Historias lamentables

Es una lástima que la primera de las cuatro historias de esta película fesseriana sea -con mucho- la más floja de todas, aunque sirva de leve argamasa para enlazarlo todo mínimamente (ni falta que hacía).

Fesser demuestra su solvencia para la historia corta, los repartos inusuales pero precisos, la inteligente puesta en escena de cada situación, la milimetrada carga de estilo en "lo cómico según Fesser". 

Lo demás va por barrios: puede hacerte reír, parecerte mera historieta, deslumbrarte por ingenioso o inusual, irritarte por lamentable. En cualquiera de los casos, pasarla directa a plataforma me parece una buena idea. Ni están los cines para coñas, ni estas coñas de Fesser están para los cines.

Yo es que puestos a personajes embarrados en lo lamentable, soy más de Azcona, con cariño te lo digo.  


2 comentarios:

  1. Qué pocas ganas de verla.
    A mí el cine de Fesser me estresa. En mi opinión, "El milagro de..." era un artilugio hiperactivo, "Camino" puro sensacionalismo, y "Campeones" una bienintencionada película pedagógica con algún instante gracioso.
    A mi modo de ver, un cineasta sin mucho que ofrecer.

    ResponderEliminar
  2. La bienintencionada es la mejor, deja buen sabor de boca.
    Con las otras suscribo tu opinión al 100x100, aunque adoro a Luis Cijes, en cualquier cosa.

    ResponderEliminar