lunes, 1 de septiembre de 2014

Los mercenarios 3: Banderas les da a todos una collejita malagueña



Esta película ha sido especial en mi clan familiar durante el verano. En días diferentes y casi sucesivos, mi sobrina, mi hermano y yo hemos ido cruzando la mirada con Stallone en ese plano sostenido donde pone lo más parecido a un gesto de densidad dramática, al que enseguida resumimos como "esos ojitos".

Me divertí con el desmelene sincero de la primera entrega y con las cameo-coñas de la segunda (ese Chuck Norris). Pero lo de ésta no tiene pase. Harrison es un viejito, Mel no se lo cree y se le nota, Snipes no sabe qué hacer aparte del loco, Schwazenegger parece un obrero de la construcción que acaba de desayunar un sol y sombra, Jet Li ni pía (para qué), Lundgren se aburre y Stallone y su pupilo Statman (o como se escriba) se quedan a un paso de ir juntos a la ducha.

La pandillita juvenil que se les suma no merece ni una línea de texto, salvo por el modelo de comando fashion que luce la chavala.  


El único que saca partido al despropósito es Antonio Banderas, que sí sabe perfectamente a qué vino y para qué sirve estar ahí. Seguramente no tenía ni personaje, pero él se lo ha inventado para arrancar al público las únicas risas que parten de la intención del actor y no de nuestro desprecio a su presencia en semejante carajal.

Por supuesto, son también de mucho reír las frases de Sly tipo "llegamos tarde a una guerra" o "yo soy La Haya". Y la industria armamentística habrá quedado satisfecha con el spot. 

Esto no tiene más recorrido, pero harán la cuarta, porque nos han prometido ir de luna de miel a Afganistán.


1 comentario:

  1. Te contaré que tengo mucho cariño a MERCENARIOS 1 (¿recuerdas el pedazo monólogo que suelta Mickey Rourke?). La vi en buena compañía y con muchas risas en un cine mexicano. Éramos un grupo grande y disfrutamos mucho. Además de elaborar a partir de ella una buena premisa para vivir mejor en el día a día (tanto los hombres como las mujeres estuvimos de acuerdo): ¡pon un hombre duro en tu vida! Que vas a realizar una gestión y te toca el borde o la borde de turno y encima no entiendes lo que te están explicando... y no te atreves a preguntar de nuevo... ¡llévate a tu lado un Jason Statham que ponga las cosas claritas!

    Y la mirada de Sylvester.,, ¡Ay esa mirada, ay, esa mirada! ja,ja,ja.

    MERCENARIOS 2 y 3... no he vuelto a repetir la experiencia. Aunque una buena amiga seguidora de la saga, realiza la misma valoración que tú... ¡no han aprovechado la tercera historia de la saga... como las dos primeras!

    Besos
    Hildy

    ResponderEliminar