jueves, 14 de noviembre de 2013

Vuelve mi Festival favorito



Los amigos de Mérida, un auténtico grupo de irreductibles que no están en el norte de la Galia sino en el corazón romano de Extremadura, atacan la VIII edición del FCIM, el Festival de Cine Inédito de Mérida, donde una selección cuidadísma de títulos aún no estrenados llena de buen cine durante una semana esta ciudad famosa por su Festival de Teatro, que poco a poco lo será también por su Festival de Cine.


Tíos, sois muy grandes. Gracias por resistir.
Como decís vosotros, para seguir viajando, para seguir soñando.

2 comentarios:

  1. Sí, señor, mucha suerte a ese admirable festival. No es fácil hoy día seguir empeñándose en exhibir buen cine en provincias (lo sé bien, que soy de León y allí no hay ni una sala en V.O. ni festivales ni casi ná).

    ¿Qué cine me recomiendas de los 80, así a bote pronto (aparte de lo más evidente o famoso)? Estoy ahora revisando y descubriendo películas y directores de esa década (escribiré un artículo para mi web y para cinecritic, sin prisa pero sin pausa, en unos meses) y no me viene mal oír opiniones. ¿Cuáles son tus películas favoritas de ese decenio, Mr. Marañón?
    Tendría delito que no me aconsejaras, macho.

    Saludos cordiales:
    Luis S.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya que Woody acaba de estrenar, te recomiendo de momento algunas de sus obras maestras de los ochenta, como The purple rose of Cairo o Hannah and her sisters y Another woman, aunque las tres las tienes ya vistas y comentadas. Haré memoria y una buena lista.

    ResponderEliminar