jueves, 8 de noviembre de 2012

Skyfall


Cada vez follas menos, James. 
Es comprensible en cierto modo, con esos giros temporales tan desconcertantes que da tu biografía. Eres por fin, después de tanta tralla, el que debías ser cuando empezó todo. Pero conservas un coche de cuando eras otros y la M solo podía corresponder a un hombre, su secretaria ya estaba allí y tú hasta fumabas si tenías puesto el smoking.
Estás en el siglo XXI contándonos lo que tenía que haber pasado hace 50 años, mientras las amenazas son las de ahora y la tecnología se ocupa de facilitar la maldad más y mejor que nunca. Te haces mayor siendo el 007 del comienzo y te vas adornando de cicatrices que antes -por después- no tenías.
Con todo ese galimatías vital, propio de un hombre cuya única residencia conocida son los hoteles con casino y cuyo equipaje se limita al pasaporte y la pistola, tienes que echarte en cara a los megalómanos que andan sueltos, a sus esbirros de arma corta y a alguna que otra chavala que apenas nos enseña la espalda o el escote. Está bien, son las reglas del servicio, pero tu pasado debiera seguir como cosa exclusivamente tuya. 


Dado que las cosas no pintan así, las buenas bazas pasan por tener réplica ágil y pegar duro. Y en eso sigues, aunque te cueste toneladas de jet lag y falta de sexo. Con todo, conduces bien motos y excavadoras, matas sin pestañear, encuentras la manía del maníaco con bastante presteza y aguantas a la carrera lo que haga falta.
Es un buen comienzo a estas alturas. Ya solo nos falta conocer el origen de Espectra y, mientras asoma, yo que tú elegía varias chicas Bond de las de antes, sin placa del MI6 y sin estudios, y aprovechaba para echar unos polvos. 
Ahora que sabemos que no eres tan inglés.

11 comentarios:

  1. Entiendo que le sugieres ser más machista, ya que tanto presume de estar chapado a la antigua.
    ¿Y tu sobrina qué opina de esto?

    ResponderEliminar
  2. Genial, de prosa finamente contundente...este Bond folla menos, pero también mata menos y le cuesta acertar al blanco, al menos en los entrenamientos.
    El lío "M", despecho, madre, orígenes sangrientos y casona se me sale del género y hace q el lobo se convierta en presa...No sé yo.
    Eso sí, estoy totalmente deacuerdo debe follar más, ser más chulesco y machista, coño, que es James Bond!

    ResponderEliminar
  3. Y ese descarrile sin pasajeros qué?, también han llegado a la saga los puñeteros recortes??.
    Que corra el turno ya, que yo siempre hago blanco!!

    ResponderEliminar
  4. Los comentarios no es que animan mucho a dedicar media tarde, o noche, a este 007 más empeñado en repartir estopa que en conquistar a la despampanante de turno. Lo de despampanante ha sonado a tan demodé como el argumento de esta última entrega, a juzgar por vuestros comentarios, aún así espero verla muy pronto.

    ResponderEliminar
  5. no les hagas caso, son unos gafapasta.
    la peli está a tope

    ResponderEliminar
  6. Por qué asociar machismo a follar más? Yo creo que es al revés.

    ResponderEliminar
  7. La sobrina acude tras ser nombrada. Pido disculpas por el retraso y mi ausencia por estos lares.

    Primer punto: aun no he visto esta película, por lo que no puedo entrar en críticas muy determinadas, pero puedo hacerme una idea, por los comentarios de lo que está pasando.

    Bond nació hace tiempo, en esos tiempos en los que el machismo existía, pero no se calificaba como tal. Es un personaje que debería estar chapado a la antigua, pero al política actual, la determinación de que el machismo existe, hace a la industria del cine, ser políticamente correctos.

    Y en fin, ahí está el valor de la actualidad, se tiene en cuenta al espectador femenino a la hora de ver estas películas, se entiende el undo en el que vivimos.

    Pero hay que ser coherentes: Nadie cree a pies juntillas que Bond sea un tipo políticamente correcto. Por lo que no se por qué a estas alturas de la película tratan de presentarnos un Bond menos mujeriego.

    ¿sinceramente? acepto más que el guión de Bond lleve muchas rubias tontas, porque es característico de este personaje.Probablemente en otro tipo de películas me enfadase mucho y patalease como ultrafeminista.. pero en este caso, no puedo.

    ResponderEliminar
  8. También pueden ser morenas.

    ResponderEliminar
  9. Bah, las morenas no están tan bien vistas. Las rubias tontas molan más. Es como más apolíneo y tal...

    ResponderEliminar
  10. (pido disculpas por mis escasas apariciones.... a todo esto...)

    ResponderEliminar
  11. En 'Skyfall' nos encontramos a un Bond crepuscular, después de 50 años, que regresa al origen mientras se enfrenta a un malo ceniciento, Bardem, que se abraza a la muerte. Casi es una de Bergman. Jajaja. Un saludo!!!

    ResponderEliminar