lunes, 5 de noviembre de 2012

Están gilipollas




Según artículo de ABC, el New York Post ha informado de que laWarner Bros.  planea una secuela de Casablanca, una obra maestra nacida de un rodaje caótico en el que el guión se improvisaba día a día. Cass Warner, nieta de uno de los fundadores de la compañía, Harry Warner, parece empeñada en sacar el viejo proyecto adelante. Como es natural, casi desde el momento en que «Casablanca» se convirtió en un éxito, empezó a hablarse de producir una segunda parte, e incluso se trabajó durante años con el título provisional de Brazzaville.

François Truffaut fue uno de los nombres que sonaron para dirigir la continuación, pero el director de Los 400 golpes rehusó en los años setenta; al parecer, su cinefilia le impedía mancillar el nombre de un título de culto.

Para la hipotética secuela de «Casablanca» ya habría incluso un guión. Según cuenta el Huffington Post, Cass Warner asistió en 1988 a una clase de guión de Howard Koch, fallecido autor del libreto de la cinta de Michael Curtiz. En aquella sesión se habló de un guión que el propio Koch había preparado 30 años antes. Hace unos meses recuperaron la idea y ahora solo están buscando a un cineasta solvente que pueda hacerse cargo del proyecto.

Según la idea original de Koch, en esta continuación Elsa y Laszlo (su insoportable marido) tratarían de encontrar de nuevo a Rick y a Renault. La causa es que cuando Elsa huye de la ciudad africana, descubre que está embarazada y que el verdadero padre no es su marido, sino Rick. El niño crece en los Estados Unidos, pero como sus padres son tan íntegros, le cuentan la verdad al chaval, que cuando tiene la edad suficiente se lanza a buscar a su verdadero progenitor. Del reparto poco se sabe, pero ya suena incluso el nombre de Joseph Gordon-Levitt (Origen) para uno de los papeles principales.

Vamos, que están gilipollas, y que bien por Truffaut.




4 comentarios:

  1. Lo firmo, menudos mentecatos...

    ResponderEliminar
  2. Casablanca solo puede haber una. Acaso el hombre actual puede construir las pirámides de Egipto... pues entonces.

    ResponderEliminar
  3. Que se lo encarguen a Bayona, que es capaz de rodar lo imposible

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una sobrina y Ewan tiene un primo. Qué blog más familiar!!

    ResponderEliminar