martes, 11 de septiembre de 2012

Cosas del cine español




Grupo 7 has sido preseleccionada para los OscarEl artista y la modelo, de Trueba, y Blancanieves,  de Berger, aún no estrenadas, completan el lote previo al último corte.

¿Debería ser esta noticia lo suficientemente llamativa como para que la distribuidora de Grupo 7 pusiera unas copias de la película de nuevo en circulación? ¿Lo es en algún país que siga este proceso de filtros? Si Grupo 7 fuese al final la elegida para representarnos en Los Ángeles -que no lo será-, ¿se consideraría entonces motivo suficiente para volverla a pasar en sala? Y Oscar aparte, si consiguiera algún Goya (el reparto tiene opciones) ¿la reestrenarían? ¿Podría plantearse una segunda vida comercial, aplicando una técnica a lo Paco León con su Carmina o revienta (kiosco, sala e internet simultáneamente)?

En fin... Supongo que no, que sólo se trata de una buena peli que ya ha terminado su andadura pase lo que pase, a la espera de ponerse en la 2 un día de derbi.

Y volviendo a los Oscar, podemos apostar si Trueba o Berger. Somos muy capaces de seleccionar la muda, para presentarse al año siguiente a The artist.

Lo de Trueba, mientras llega San Sebastián, y como diría el Holmes de Garci, "es un enigma".

4 comentarios:

  1. Fotógrafo de lápiz, cronista oficioso de los sinsabores de este cine patrio, tan nuestro. Muchas verdades y mucho acierto de este "lobo retirado"...

    ResponderEliminar
  2. Parece que la cosecha de cine español de 2012 va a ser más productiva de lo que podría pensarse, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Eso parece. Aunque sigo echando en falta ese año en el que se junten media docena de maravillas que nos dejen boquiabiertos, y generen hasta cierto orgullo en la calle (falta hace).
    Una cosa como lo del fútbol, pero con pelis. No hace falta autobús descubierto recorriendo la ciudad, pero bueno, ya me entiendes.

    ResponderEliminar