martes, 1 de mayo de 2012

A Dios pongo por testigo que jamás volveré a criticar a Barbie


Isabel Prieto, una vecina del barrio de Hortaleza de Madrid, lleva más de 20 años haciendo trajes originales para sus muñecas. A partir de fotos de revistas o carteles de cine, reproduce con maestría los modelos que más le gustan. El centro comercial Gran Vía de Hortaleza desde el 7 de abril y hasta el 12 de mayo, presenta los mejores figurines en la exposición "Alta costura en miniatura". 

La documentación y el ingenio se unen en la confección de estas piezas, que tienen la particularidad de ser auténticos vestidos que pueden quitarse y ponerse a las muñecas. Son modelos que no están en venta y que unen el saber hacer con el ingenio para resolver "problemas de vestuario" a partir de elementos comunes: las sandalias de Cleopatra están confeccionadas con fundas de agenda y tapones de corcho, las peinetas con plásticos de botellas de agua mineral, los madroños de los trajes goyescos con cuadraditos de terciopelo elástico, abanicos creados con cartón forrado con papel bombón, pelucas de hilo de seda... Pero viendo el resultado nadie lo diría.

Los peinados también son auténticos e impresionantes, cada detalle está realizado a la perfección. Isabel dedica como mínimo dos meses para confeccionar el traje de cualquiera de las muñecas expuestas. 

Auténticos modelos de alta costura en miniatura dignos de admiración. Ole sus dedales.

P.D:Ojito a la parte cinéfila de la expo.


 


2 comentarios:

  1. Me encanta!! buena selección. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Verdad? pues sólo de Escarlata O´Hara había cuatro modelos emblemáticos de la película.

    ResponderEliminar