martes, 29 de noviembre de 2011

Hace 45 años

Hace 45 años, murió uno de los mejores actores de la historia del cine mundial. Hay muchos discursos célebres llevados a la pantalla donde los grandes intérpretes se lucen y nos ganan para siempre, pero hay que ser muy grande para hacer un discurso en un programa de variedades disfrazado de esquimal y congelarle la risa al auditorio y al espectador. Al fondo de la escena, otro actor maravilloso llamado Paco Rabal contempla muerto de asombro la exhibición del homenajeado de hoy. Pepe Isbert, para todos vosotros.

2 comentarios:

  1. Actores maravillosos, sí. Isbert, Rabal, Fernando Rey, Fernán Gómez, José Luis Ozores (en mi opinión), Landa, López Vázquez, Bardem, Tossar... Por sólo nombrar algunos de los grandes masculinos.
    Qué pena que en España muchas veces se les siga despreciando.
    Espero que el Festival de Mérida, con sus comparaciones (textos, fotos), sirva entre otras cosas para reivindicar a los más grandes entre los nuestros.
    El Cine en Que Vivimos

    ResponderEliminar
  2. La introducción a la expo en Mérida empieza diciendo:

    "El cine español, como pasa con la mayoría de las cosas que forman parte de nosotros mismos, es algo con lo que se convive alternando la pasión, el cariño, la indiferencia y el desprecio. El cine americano, que como espectadores también es nuestro, goza a veces del encanto añadido que tienen unas vacaciones en el extranjero"...

    Me temo que en España ambas cosas son inevitables

    ResponderEliminar