lunes, 15 de marzo de 2010

Cine español versus cine de Hollywood (8)

Los camaleones de Fernando Marañón: Robert De Niro.

Los camaleones de Fernando Marañón: Javier Bardem.

Los camaleones de Benjamín Lois: Javier Bardem.

Los camaleones de Benjamín Lois: Robert De Niro.

11 comentarios:

  1. Siempre “lo claváis”. ¡Qué bueno! Sí que son camaleones, sí señores.
    Creo que me voy a quedar con Almodóvar y Tarantino. La primera vez que los vi sentí ese cosquilleo vago y extraño y mirándolos percibí que tenía una media sonrisa de medio lado en la cara, así que, como creo que “las cosas cuando las piensas dos veces van perdiendo color” y me guío mucho por instinto, “me los quedo”. Así que “Les Enfants terribles” son míos. (Me siento un poco maliciosa diciendo esto….) Y a ver qué sale...

    ResponderEliminar
  2. ¡Perfecto!
    Es curioso, si te das cuenta, los teníamos emparejados mucho antes de que los de la Academia de los Oscar los juntaran para presentar el premio a la mejor película extranjera de este año. ¿Será que cotillean el blog? ¿Será que nosotros somos demasiado académicos?
    En fin, ya lo cantaba Doris Day en El hombre que sabía demasiado: "Qué será, será..."

    ResponderEliminar
  3. Y sí me fijé y lo pensé. Estoy segura que les ha llegado noticias de tu blog y tan dados al remake, te lo han copiado, ¡descarado!.

    Y es una lástima, pero debo confesar, que lo que más se me ha quedado marcado de esa película (además de la canción) es cuando Doris le dice a James, “me has dado un soporífero…” sí, se dice en esa versión y puede que sea correcto, pero en esa escena tan dramática, no sé, resulta un poco, ….¿chocante?

    ResponderEliminar
  4. Cosas de la traducción, quizá.
    A mi me gusta cuando el matrimonio va comentando qué paga de las vacaciones marroquíes cada operación médica de Stewart

    ResponderEliminar
  5. Buenas Fernando!! Voy a escribir, no para hablar contigo, que ya hablamos mucho, sino para agradecer a Luna el ineterés mostrado en nuestro proyecto. Soy Benjamin, el dibujante del Tarantino y simplemente decir que estoy (estamos) muy honrado(s) de que participes! Gracias. Chao Fer!! Gran Blog!!

    ResponderEliminar
  6. Jelou maestro, aquí pequeño saltamontes. Al hilo del comentario de Luna, cuando vi el original de tu Robert de Niro en versión Taxi Driver por primera vez, me impactó tanto que estuve a punto de desenfundar antes que él. ¿para cuándo un nuevo camaleón en tus vitrinas?

    ResponderEliminar
  7. En estos apreciados homenajes a actores y actrices del cine de hoy y de siempre los emparejamientos de David y Goliat no tienen precio, aunque yo me inclino sobre todo, por los más clásicos. Hay quedó mi aportación con la Gardner y Saritísima de España. Las ilustraciones son imponentes todas.

    En el capítulo de cinefílias debo decir que de El hombre que sabía demasiado siempre me ha fascinado el momento de la muerte de Bernard, el espía francés, esa caída tan poco natural, los dedos del buen doctor levantando el tinte moreno de su cara y el momento de las confidencias entre susurros. Todo dificultad y Hitchcock hace que parezca sencillísimo, mendudo genio.

    ResponderEliminar
  8. Honrada, halagada, ilusionada y “atacá” (así a lo Almodóvar), me encuentro yo. Muchas gracias Benjamín, espero que no os arrepintáis y luego me neguéis el saludo……
    Un acierto lo de la chamberga en verde. De Niro y el espejo….buff, qué escena.

    Y, es curioso, pero de verdad, que yo también pensé, en la escena del espía con el rostro pintado, Juan.

    ResponderEliminar
  9. Para escenas inolvidables una peli que áun no es un clásico pero que va camino de serlo. El concierto, me dejó gratamente sorprendido el amigo Mihailou (El tren de la vida, Vete y vive), si es que se escribe así ese endiablado nombre. Un peliculón de los de antes, de carcajada y lágrima, dinámico y elegante. Un comedia de las que retoman no sólo la risa sino también la crítica brutual y no tienen miedo de abordar las situaciones más emotivas, vamos, desde mi humilde punto de vista una joya. Ya me direis amigos blogeros que os ha parecido.

    ResponderEliminar
  10. Ah, Juan, este finde veré El concierto, y hablaremos

    ResponderEliminar
  11. He visto el concierto
    Estoy preparando mi opinión

    ResponderEliminar