martes, 9 de marzo de 2010

Avatares de los Oscars

la noche de los Oscars en el Círculo de Bellas Artes

El lugar de la retransmisión

Los que no pudieron venir, por tener otros compromisos

El cronista y Carla

Rosa, Carla y Nerea: la mejor compañía

Hasta Oscar tenía sed

Entre premio y premio (ojito al colega tras las chicas, todavía tiene resaca)

Nerea con Alberto Ammann, el prota de Celda 211

Escoltado por Nerea, mi sobrina más cinéfila y fiestera, acudí al Círculo de Bellas Artes para la noche de los Oscars organizada por el Canal Plus y la Cadena SER. Vamos a resumir la cosa del oropel y la logística rápidamente con un calificativo comodín: DESPLIEGUE. La capacidad de convocatoria del Plus sigue intacta, el catering despreció la crisis y la barra libre garantizaba overbooking hasta bien entrada la noche. Y en fin, que la fiesta bien, como prueban las fotos adjuntas. Ya sabéis que estas cosas son un poco como bodas, acabas de amiguete de quien te toca en la mesa, en nuestro caso la encantadora actriz Carla Nieto (Trash, Acusados), y su no menos encantadora amiga Rosa Hernández. A partir de ahí, la espera, las caras más o menos conocidas y recientemente premiadas, algún encuentro inesperado, la tradicional porra, la conversación cinéfila (“Me encantó tu película”), alguna bebida regando la mesa, una copa de agua llena de intriga... y, al fin, la ceremonia de los Oscars a toda pantalla.
Yo había previsto en A vivir Madrid que Avatar ganaría por acumulación de premios técnicos, pero me equivoqué. Una de artificieros también puede presumir de sonido (dos categorías) y montaje (otra más). Si a esto le añades guión y dirección, la batalla contra Avatar está ganada. Claro, ahora es fácil verlo claro. Lo demás no tenía tanto problema, actores cantados (sólo tienes que fijarte en quién está nervioso, ese es el que va a ganar), peli de animación y banda sonora para Pixar, hasta lo de El secreto de sus ojos era predecible (Campanella trabaja allí y eso cuenta). Mi gran decepción vino por La dama y la muerte, el corto de Recio con música de Sergio de la Puente que al final no lo consiguió, aunque no es poco mérito llegar hasta allí. Por lo demás, Baldwin y Martín correctitos y Stiller realmente gracioso (prácticamente el único). Lo de las recurrentes y cansinas presentaciones de cada cosa por actores plantados en alguna plataforma es, para mí, inexplicable. En fin, que el mosqueo de Clooney fue lo más original del espectáculo. Así que finalmente, el escenario donde lo vimos este año, el salón del Círculo o las butacas de la sala de al lado, fue lo que nos marcó la diferencia.
Había allí mucha “sobrina” suelta. Pero creo que la única de verdad era la mía. Por cierto, Nerea, te recuerdo que le pases a tu madre-mi hermana las llaves de mi casa para que me las devuelva, que no puedo vivir sin ellas.

Fin de la crónica. Fotografía: varios autores. Estilismo: Elena Osorio



7 comentarios:

  1. Sí, ya, qué casualidad, tu sobrina era justamente la única que era de verdad. Y las otras dos "te tocaron en la mesa". Me parece un milagro que consiguieras enterarte de quién ganó el Oscar a la mejor película.

    ResponderEliminar
  2. A mi si que me parecio un milagro que nos enteráramos de los últimos premios. vaya pedos tenia la gente a esas alturas de la noche. tan inaguantables que no se podia uno escabullir. Menos Alberto ("que bueno está calzones"), que vio su oportunidad cuando la chica que no dejaba de repetir esa dichosa frase, se quedó pegada a nosotros. Además de guapo y premiado, listo. Aaay si es que lo tiene todo!
    A ver si carla se pone en contacto contigo, o su agente y tenemos la oportunidad de volver a reirnos. Y nada, con Rosa a ver si tb hay suerte.Cuanto glamur tan bien llevado.
    (a ver cuando me pasas las fotos, no hacen falta las de las pantallas, que yo ya te he mandado las llaves).

    ResponderEliminar
  3. Que bueno el blog, por favor!! Como me he reído con la crónica!! jajajajajaj Nerea ya te he mandado un email, nos tomamos algo esta semana?? hemos quedado las 4 mosqueteras este jueves por la tarde en una cafeteria, te vienes????? y el lunes 15 hay la fiesta fotogramas!! veniros los dos!! yesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. !Dioooooos,qué dientes más largos¡

    ResponderEliminar
  5. Fotógrafo de lápiz10 de marzo de 2010, 13:52

    Lo de Fotogramas se está cocinando.
    Juan, no hagas mucho el bestia este fin de semana por si la cosa cuaja, porque donde van dos, van tres. Mientras uno de ellos sea una chica guapa, el puerta se contenta. Y en eso iríamos cubiertos

    ResponderEliminar
  6. Voy a ser un santo durante el weekend, te lo aseguro. Ruego me mantenga puntualmente informado sobre las incidencias de tan señalado evento.
    Ahora un poquito de cinefilia, me voy a ver una peli: Soylent Green, a disfrtar del genio, en este caso futurista, de Fleischer.

    ResponderEliminar
  7. La cosa está complicada
    Para las fiestas siempre hay interés masivo
    Mañana te cuento

    ResponderEliminar