domingo, 22 de marzo de 2009

Atrapado en el tiemblo


Borrador del guión del remake español de Atrapado en el tiempo, escrito por "Castigado sin cenar". Fuente: Filmafinnity.


Título para Norteamérica: Gamusino's day.

PROTAGONISTAS:
Felipe Del cono, mordaz columnista de la revista Caza y pesca. Hace tiempo que está de vuelta de todo.
Rita, nueva redactora jefa del departamento de caza menor de Caza y pesca. Tan bella como dulce y apocada.
Agustín, cámara, acude junto a los dos protagonistas a cubrir el Gamusino's day, con el fin de editar un DVD de regalo con el numero 100 de la revista, mostrando los festejos del día de inicio de la apertura de la veda.


SECUNDARIOS:Peribáñez, compañero de mili de Felipe, subió a cabo y le metió varios partes por fumar porros estando de guardia. Cada mañana se topa con él al salir a la calle. El 1º día le dedica su sonrisa más forzada y habla con él media hora, el 2º día finge no conocerle, a partir del 4º día le mete un puñetazo en la cara y le remata con varias patadas con las que se quita parte del estrés acumulado.
Fuencisla, propietaria de la pensión donde se alojarán todos. Cada día preguntará a Felipe a las 06,45 AM, si ha dormido bien, si desea café, y si la temporada de caza será prospera. Felipe, a partir del tercer día, le mandará a tomar por culo a cada pregunta.


ARGUMENTO:Felipe, a su pesar, viaja junto a Rita y Agustín a la localidad abulense de El tiemblo a cubrir el Gamusino's day por 8º año consecutivo. Una vez allí se verá atrapado por un temporal de nieve que le impedirá volver a casa tras el trabajo. Cuando despierte al día siguiente notará que de nuevo es el Gamusino's day y que no puede hacer nada para evitar que ese día se repita una y otra vez.El protagonista se propondrá en principio acostarse con Rita, para ello tomará nota de sus gustos para fabricar el día perfecto, que tras 87 intentonas será el siguiente:
Por la mañana temprano se presentará en su cuarto, bandeja en mano, con un Nesquick muy frío, dos porras y una napolitana de crema. Ella quedará boquiabierta, el dirá: "En Caza y pesca lo sabemos todo nena", a lo que ella dará replica con una carcajada. Después irán a cubrir el Gamusino's day, y a la vuelta tomarán una copa; él, haciendo de tripas corazón, pedirá antes que ella un Malibú con piña, eso sí, lo pedirá bajito para que no le escuchen dos albañiles que hacen codo en la barra. Ella, sorprendida, responderá a voz en grito: "Nunca pensé que pedirías eso, eres un cielo. Otro para mí, por favor". Los dos albañiles se descojonarán de él. Entonces Felipe alzará su copa y brindará por que el Atleti levante algún día la Champions, ante lo cual Rita empezará a ponerse muy cachonda, le agarrará del brazo y saldrán zumbando de allí hacia el hotel. Por el camino Felipe irá cantando un par de temas de Sabina ya que Rita estudió poesía urbana del siglo 20 en la universidad (tal carrrera no existe, pero ¡coño!, tampoco creo que exista lo que estudió la McDowell en la versión original). Al llegar al hotel, Felipe no meterá la pata y consumará el coito, repitiéndolo luego 47 días más.

Asqueado por tanto sexo (no olvidemos que la peli es de ciencia ficción), Felipe decidirá suicidarse matando al gamusino, pero ante la imposibilidad de secuestrar a éste, optará por acabar solo con su vida. Primero lo hará a las bravas, sintonizando Tele 5 y manteniéndose todo el día frente a la tele, alcanzando la muerte cerebral a las 17,46 PM. Al despertar sano y salvo al día siguiente, lo volverá a intentar con una sobredosis auditiva de Los Panchos y Mocedades. Viendo que todo es en balde se propondrá ser mejor persona.


Tras 567 días de sobredosis gamusiniana, el despertador voverá a sonar a las 06,00 AM, Felipe se despertará escuchando el Concierto de Aranjuez por enésima vez, permanecerá en la cama hasta las ocho, hora en la que bajará a la cafetería a por el nesquick, las porras y la napolitana, llamará a la puerta de Rita, dejando la bandeja en el suelo y marchándose en el ascensor. Antes de cubrir el evento salvará la vida de dos viejas que charlan bajo una cornisa defectuosa, de tres niños que juegan junto a las vías del tren, y de dos yonkis a los que convencerá de los beneficios del deporte, de la vida sana, y de la dieta mediterránea. Ambos lanzarán al suelo sus jeringuillas ante argumentos tan brutales y comenzarán una nueva vida que les llevara a ser medallistas olímpicos en 2012. Una vez en los festejos, y delante de la cámara, Felipe realizará la siguiente crónica:


"Una vez al año, se reunen aquí, en El tiemblo, cazadores de todas las partes de nuestra piel de toro. En torno a la ancestral figura del gamusino, todos rezan para que la caza sea fructífera. Y es aquí, en la pradera, con el rocío todavía sobre las flores, y rodeado de las armas y de los proyectiles que han de encontrar cobijo en las cabezas y en las columnas vertebrales de nuestros conejos, de nuestros ciervos o de nuestras bellas aves, cuando uno se da cuenta de que no se puede encontrar mayor paz, ni mayor cariño, que los de la gente de este pueblo y sus alegres corazones".


La multitud en torno a él empezará a aplaudir entusiasmada, Rita correrá hacia él visiblemente emocionada, y se le llevará antes de que le quiten la ropa las mozas solteras del pueblo. Le propondrá comer juntos y conocerse mejor. Durante la comida, Felipe no nombrará a Sabina ni al Atleti, ni pedirá Malibú, pero Rita se enamorará de él escuchando sus historias sobre somormujos o el tortuoso apareamiento de las cotorras coreanas.


Por la noche, en el hotel, y semidesnudos en la cama Felipe confesará a Rita: "Soy madridista", Rita le acariciará el pelo diciendo: "No importa, igual te amo", Felipe insistirá: "Tampoco soy capaz de esculpir tu cara en hielo por mucho que practique", Rita, ante tanta ternura, no podrá por menos que responder: "En hielo me voy a convertir yo si no me la metes ahora mismo". Ambos harán el amor ininterrumpidamente hasta las 05,59 AM.


Un minuto después saltará el despertador y Sabina comenzará a cantar Calle melancolía.

1 comentario:

  1. En el Tiemblo no hay porras..solo churros.
    y muy buenos eso si....

    ResponderEliminar