jueves, 25 de junio de 2020

Intérpretes fulgurantes 5: Anna Castillo


(Escrito para CINEAMOS hace año y medio)

Esta barcelonesa ha participado ya en lo mejor de la ficción reciente de TVE, Movistar y las webs series: Amar en tiempos revueltos me parece el equivalente hoy a las antiguas radionovelas, pero su éxito ha sido incuestionable. Además, Web teraphy, El ministerio del tiempo, Paquita Salas, Estoy vivo, Mira lo que has hecho, Arde Madrid. Arropando protagonistas por lo general, y protagonistas de talento (Inma Cuesta, Gonzalo de Castro, Paco León, Javier Gutiérrez,… ), que es como se aprende mejor.

En cine, Anna Castillo se lo ha currado igual para repartos corales (Blog, Promoción fantasma), como secundaria (Oro), como co-protagonista (La llamada, Viaje al cuarto de una madre) o primera actriz (El olivo).

También ha pisado fuerte las tablas. Canta, baila y actúa estupendamente. Dicen que abusa del registro natural y desenfadado. Lo dicen sin saber lo difícil que es hacer eso, llevándolo a las emociones más potentes cuando corresponde, como hace ella..

Un par de detalles que rubrican a la chavala: todo lo anterior, con sólo 25 años. Y guapa a rabiar. Anna, si no te descalabran las envidias o los espejismos, vas a llegar muy lejos.

(En este 2020, antes del covid, ha estrenado Adú con excelente acogida. Tiene 26 para 27 añitos y otras dos películas pendientes de estreno. Deseado verlas)


2 comentarios:

  1. Te he intentado dejar mensaje en la entrada de Joe Schumacher, pero no me dejaba. Te lo dejo aquí donde esta actriz sensible a la que he visto en películas que me han gustado mucho y en la serie de Ava.

    Ahí va:He de reconocer que el señor Joel Schumacher dejo unas cuantas películas que me han dejado recuerdos de cuando acudía al cine en el momento de su estreno y me quedé absolutamente encantada de la vida. Y me ocurrió con dos de sus películas: una comedia romántica y un thriller de ciencia ficción. Me entusiasmó Un toque de infidelidad (y se me quedó para siempre su melodía que a veces asalta mi cabeza). Hace poco me enteré que era un remake de una película francesa, e incluso vi la original, pero no despertó todo lo que sentí cuando vi aquella, ¿curioso, no? Por cierto, no he vuelto a verla, y me gustaría ver cómo reacciono ahora ante ella.
    La otra fue Línea mortal, que siempre me ha dejado pensando y la vi hace poco y no me disgustó en absoluto. Esos jóvenes estudiantes que experimentaban con la muerte y que dejaban ver cómo las malas acciones o los traumas no curados nos podían perseguir más allá de la vida.

    Beso
    Hildy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo todas tus mociones.
      Un toque de infidelidad es deliciosa.

      Eliminar