¿Cómo una película con un principio tan brillante puede irse al garete así? El prólogo de la bala, los créditos, la voladura del puente. los primeros momentos de sordera y huida... Todo luce firme, apasionado y apasionante. Uno tiene la sensación de haber rescatado una película que pasó hace meses (septiembre 2019), y de puntillas por cartelera, como si fuera de esas raras joyas que llegan sin copias ni promoción a las salas comerciales, con las horas contadas. Vaya, hasta la aparición del winchester funciona en su inicio y apunta a cacería de las clásicas.
Por desgracia, a partir de cierto momento en el que se asalta una casa a tiro limpio, como si los regalasen, y sin molestarse en cercarla, todo se hace añicos. El guión incurre en un despropósito tras otro, en crescendo eso sí, hasta convertir un esfuerzo de producción muy notable y de gran pericia técnica en un despropósito narrativo de lo más elocuente.
Hay que saber cuándo un cómic puede trasladarse a la pantalla y funcionar. Aquí es evidente que sólo los primeros compases y los derechos de la idea eran válidos. Lo de la asesina rusa, para qué contaros. No es que te deje sordo, es que te deja sin habla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario