miércoles, 11 de marzo de 2020

Sordo


¿Cómo una película con un principio tan brillante puede irse al garete así? El prólogo de la bala, los créditos, la voladura del puente. los primeros momentos de sordera y huida... Todo luce firme, apasionado y apasionante. Uno tiene la sensación de haber rescatado una película que pasó hace meses (septiembre 2019), y de puntillas por cartelera, como si fuera de esas raras joyas que llegan sin copias ni promoción a las salas comerciales, con las horas contadas. Vaya, hasta la aparición del winchester funciona en su inicio y apunta a cacería de las clásicas.

Por desgracia, a partir de cierto momento en el que se asalta una casa a tiro limpio, como si los regalasen, y sin molestarse en cercarla, todo se hace añicos. El guión incurre en un despropósito tras otro, en crescendo eso sí, hasta convertir un esfuerzo de producción muy notable y de gran pericia técnica en un despropósito narrativo de lo más elocuente.

Hay que saber cuándo un cómic puede trasladarse a la pantalla y funcionar. Aquí es evidente que sólo los primeros compases y los derechos de la idea eran válidos. Lo de la asesina rusa, para qué contaros. No es que te deje sordo, es que te deja sin habla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario