jueves, 16 de septiembre de 2021

Nostalgia de Donosti

 

Cuando vuelva al Festival de Cine donostiarra, ya para septiembre de 2022, habrán pasado 10 años desde mi última vez. Una señora década. Una década de prodigios familiares, de múltiples viajes, agencias de comunicación, artículos, revistas, novelas, habanos… y una pandemia.

Entonces, en 2012, éramos notablemente más jóvenes y locos, capaces de empaquetarnos cinco y seis películas diarias, aunque a veces fuesen tres o sólo las de competición, porque valían igualmente la pena las actividades fuera del Kursaal, de los Teatros Principal y Victoria Eugenia.

San Sebastián es el rey de los festivales de cine de España. Málaga es ya imprescindible, Sitges divertidísimo, Mérida coqueto e irreductible… Pero en ninguna parte he disfrutado lo que aquel año con la pandilla de mi amigo David, que la compartió conmigo desde el minuto uno con la generosidad que le adorna. Los Tonis, José Manuel, Carlos, la representación argentina y tantos otros más..

Radio, posteo, cigarrillos con jurados ilustres, sala de prensa, hotel María Cristina, taquilla, entrevistas delirantes a actrices maravillosas, charlas impagables con críticos avezados, desayunos y comidas a la vasca, una enfermera cinéfila que me curaba el roto del brazo cada día, fiestas con y sin invitación (o con invitaciones ajenas), encuentros inesperados (“vas a interpretar a Dios”), votaciones y carreras, disco y playa.

En fin... Prometí hacer un texto a la garciana manera, de nostalgia, emoción y cine puro, pero no me ha salido. Tengo tanto que atender estos días que por eso me quedo sin Festival otro año, en su 69 edición, maldita sea, con el juego que daba esa cifra mágica.

Ahí van algunas fotos de aquellos tiempos felices, realizadas por Carlos Torres Checa, David Garrido Bazán y yo mismo.  

Mañana empieza el Festival de Cine de San Sebastián de 2021. Disfrutadlo y contádmelo. 














 

2 comentarios:

  1. mis amiguetes ya están allí, les veo por las redes dándose la satisfacción de fotografiarse en una de las ciudades más bellas del mundo

    ResponderEliminar
  2. Que cosa tan bonita, joer. Y lo que se te echa de menos en Donosti, pese al tiempo pasado y lo bien que seguimos pasandolo ;-)

    Ojalá regreses el año que viene.

    D.

    ResponderEliminar