Siempre “lo claváis”. ¡Qué bueno! Sí que son camaleones, sí señores. Creo que me voy a quedar con Almodóvar y Tarantino. La primera vez que los vi sentí ese cosquilleo vago y extraño y mirándolos percibí que tenía una media sonrisa de medio lado en la cara, así que, como creo que “las cosas cuando las piensas dos veces van perdiendo color” y me guío mucho por instinto, “me los quedo”. Así que “Les Enfants terribles” son míos. (Me siento un poco maliciosa diciendo esto….) Y a ver qué sale...
¡Perfecto! Es curioso, si te das cuenta, los teníamos emparejados mucho antes de que los de la Academia de los Oscar los juntaran para presentar el premio a la mejor película extranjera de este año. ¿Será que cotillean el blog? ¿Será que nosotros somos demasiado académicos? En fin, ya lo cantaba Doris Day en El hombre que sabía demasiado: "Qué será, será..."
Y sí me fijé y lo pensé. Estoy segura que les ha llegado noticias de tu blog y tan dados al remake, te lo han copiado, ¡descarado!.
Y es una lástima, pero debo confesar, que lo que más se me ha quedado marcado de esa película (además de la canción) es cuando Doris le dice a James, “me has dado un soporífero…” sí, se dice en esa versión y puede que sea correcto, pero en esa escena tan dramática, no sé, resulta un poco, ….¿chocante?
Buenas Fernando!! Voy a escribir, no para hablar contigo, que ya hablamos mucho, sino para agradecer a Luna el ineterés mostrado en nuestro proyecto. Soy Benjamin, el dibujante del Tarantino y simplemente decir que estoy (estamos) muy honrado(s) de que participes! Gracias. Chao Fer!! Gran Blog!!
Jelou maestro, aquí pequeño saltamontes. Al hilo del comentario de Luna, cuando vi el original de tu Robert de Niro en versión Taxi Driver por primera vez, me impactó tanto que estuve a punto de desenfundar antes que él. ¿para cuándo un nuevo camaleón en tus vitrinas?
En estos apreciados homenajes a actores y actrices del cine de hoy y de siempre los emparejamientos de David y Goliat no tienen precio, aunque yo me inclino sobre todo, por los más clásicos. Hay quedó mi aportación con la Gardner y Saritísima de España. Las ilustraciones son imponentes todas.
En el capítulo de cinefílias debo decir que de El hombre que sabía demasiado siempre me ha fascinado el momento de la muerte de Bernard, el espía francés, esa caída tan poco natural, los dedos del buen doctor levantando el tinte moreno de su cara y el momento de las confidencias entre susurros. Todo dificultad y Hitchcock hace que parezca sencillísimo, mendudo genio.
Honrada, halagada, ilusionada y “atacá” (así a lo Almodóvar), me encuentro yo. Muchas gracias Benjamín, espero que no os arrepintáis y luego me neguéis el saludo…… Un acierto lo de la chamberga en verde. De Niro y el espejo….buff, qué escena.
Y, es curioso, pero de verdad, que yo también pensé, en la escena del espía con el rostro pintado, Juan.
Para escenas inolvidables una peli que áun no es un clásico pero que va camino de serlo. El concierto, me dejó gratamente sorprendido el amigo Mihailou (El tren de la vida, Vete y vive), si es que se escribe así ese endiablado nombre. Un peliculón de los de antes, de carcajada y lágrima, dinámico y elegante. Un comedia de las que retoman no sólo la risa sino también la crítica brutual y no tienen miedo de abordar las situaciones más emotivas, vamos, desde mi humilde punto de vista una joya. Ya me direis amigos blogeros que os ha parecido.
Fernando Marañón nació en Madrid en 1968 y se dedica profesionalmente a la comunicación como director creativo de agencia. Es además dibujante, articulista y crítico en revistas de cine, literatura, misterio y tendencias. También es autor de ficción.
En 2004 publica la obra CIRCO DE FIERAS en la colección Nistagmus y, en 2006, saca con Nowtilus el ensayo ilustrado TIENE DELITO. En 2010 reedita en Aache Ediciones la versión ampliada y definitiva de CIRCO DE FIERAS. En 2017 publicó la novela GILDA EN LOS ANDES, con la Editorial Berenice. De su producción pictórica, el cuadro más significativo es su tríptico literario "Ladrones de tinta". Ha expuesto obra gráfica en distintas ciudades españolas y en Moscú. Como guionista, ganó (con Quique Guerrero) el 1er premio nacional de móvil-cómic, y trabajó en los cortometrajes de Gaby Lütz titulados "Europeos" y "Rufus" (Minority Films). Ha participado durante ocho años en programas de Cadena SER como comentarista de Cine, en 7 días de Telemadrid, en el programa Dealucine de Canal Extremadura Radio y en Aquí en la Onda Madrid, de Onda Cero.
Ahora trabaja en la saga literaria BERNAL DEL NUEVO MUNDO. Vamos, que se lo pasa bien.
Siempre “lo claváis”. ¡Qué bueno! Sí que son camaleones, sí señores.
ResponderEliminarCreo que me voy a quedar con Almodóvar y Tarantino. La primera vez que los vi sentí ese cosquilleo vago y extraño y mirándolos percibí que tenía una media sonrisa de medio lado en la cara, así que, como creo que “las cosas cuando las piensas dos veces van perdiendo color” y me guío mucho por instinto, “me los quedo”. Así que “Les Enfants terribles” son míos. (Me siento un poco maliciosa diciendo esto….) Y a ver qué sale...
¡Perfecto!
ResponderEliminarEs curioso, si te das cuenta, los teníamos emparejados mucho antes de que los de la Academia de los Oscar los juntaran para presentar el premio a la mejor película extranjera de este año. ¿Será que cotillean el blog? ¿Será que nosotros somos demasiado académicos?
En fin, ya lo cantaba Doris Day en El hombre que sabía demasiado: "Qué será, será..."
Y sí me fijé y lo pensé. Estoy segura que les ha llegado noticias de tu blog y tan dados al remake, te lo han copiado, ¡descarado!.
ResponderEliminarY es una lástima, pero debo confesar, que lo que más se me ha quedado marcado de esa película (además de la canción) es cuando Doris le dice a James, “me has dado un soporífero…” sí, se dice en esa versión y puede que sea correcto, pero en esa escena tan dramática, no sé, resulta un poco, ….¿chocante?
Cosas de la traducción, quizá.
ResponderEliminarA mi me gusta cuando el matrimonio va comentando qué paga de las vacaciones marroquíes cada operación médica de Stewart
Buenas Fernando!! Voy a escribir, no para hablar contigo, que ya hablamos mucho, sino para agradecer a Luna el ineterés mostrado en nuestro proyecto. Soy Benjamin, el dibujante del Tarantino y simplemente decir que estoy (estamos) muy honrado(s) de que participes! Gracias. Chao Fer!! Gran Blog!!
ResponderEliminarJelou maestro, aquí pequeño saltamontes. Al hilo del comentario de Luna, cuando vi el original de tu Robert de Niro en versión Taxi Driver por primera vez, me impactó tanto que estuve a punto de desenfundar antes que él. ¿para cuándo un nuevo camaleón en tus vitrinas?
ResponderEliminarEn estos apreciados homenajes a actores y actrices del cine de hoy y de siempre los emparejamientos de David y Goliat no tienen precio, aunque yo me inclino sobre todo, por los más clásicos. Hay quedó mi aportación con la Gardner y Saritísima de España. Las ilustraciones son imponentes todas.
ResponderEliminarEn el capítulo de cinefílias debo decir que de El hombre que sabía demasiado siempre me ha fascinado el momento de la muerte de Bernard, el espía francés, esa caída tan poco natural, los dedos del buen doctor levantando el tinte moreno de su cara y el momento de las confidencias entre susurros. Todo dificultad y Hitchcock hace que parezca sencillísimo, mendudo genio.
Honrada, halagada, ilusionada y “atacá” (así a lo Almodóvar), me encuentro yo. Muchas gracias Benjamín, espero que no os arrepintáis y luego me neguéis el saludo……
ResponderEliminarUn acierto lo de la chamberga en verde. De Niro y el espejo….buff, qué escena.
Y, es curioso, pero de verdad, que yo también pensé, en la escena del espía con el rostro pintado, Juan.
Para escenas inolvidables una peli que áun no es un clásico pero que va camino de serlo. El concierto, me dejó gratamente sorprendido el amigo Mihailou (El tren de la vida, Vete y vive), si es que se escribe así ese endiablado nombre. Un peliculón de los de antes, de carcajada y lágrima, dinámico y elegante. Un comedia de las que retoman no sólo la risa sino también la crítica brutual y no tienen miedo de abordar las situaciones más emotivas, vamos, desde mi humilde punto de vista una joya. Ya me direis amigos blogeros que os ha parecido.
ResponderEliminarAh, Juan, este finde veré El concierto, y hablaremos
ResponderEliminarHe visto el concierto
ResponderEliminarEstoy preparando mi opinión